fbpx
21.1 C
La Plata
jueves 18-04-2024

¿Cómo está la causa Facundo Astudillo Castro?

MÁS NOTICIAS

En el programa Primera Maraña, hablamos con Leandro Aparicio, abogado de la familia del joven desaparecido y posteriormente encontrado sin vida en la localidad de Villarino

A dos años y siete meses de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven hallado sin vida 107 días después en la zona de cangrejales en Villarino Viejo, la causa judicial sigue sin personas detenidas. 

En los últimos días, el juez Walter López Da Silva ordenó allanamientos en las viviendas de la denominada “Testigo H”. Se trata de una productora agropecuaria que aseguró que el 30 de abril de 2020, día de la desaparición de Facundo, trasladó al joven en su camioneta desde la localidad de Teniente Origone (partido de Villarino) hacia Bahía Blanca.

“Hoy nos reuniremos con Cristina (mamá de Facundo), Luciano Paretto (el otro abogado), Margarita Jarque (integrante de la Comisión Provincial por la Memoria) y los fiscales, para hacer un balance de las últimas medidas de prueba que se realizaron. No solamente el secuestro de la libreta de la Testigo H, en la que aparecen anotaciones que deben ser peritadas, sino también otros testimonios que se tomaron de funcionarios o personal del municipio de Villarino”, explicó esta mañana Leandro Aparicio, uno de los dos abogados que representa a la familia Astudillo, a Primera Maraña, programa coproducido por Radionauta y Pulso Noticias.

En relación a la libreta de la testigo H, el dato más relevante es que allí figura tachado el nombre del teniente Alberto González, el efectivo de la seccional de Teniente Origone sospechado de ser una de las últimas personas que estuvo con Facundo.

En cuanto a la testigo en sí, las principales sospechas de la familia están relacionadas con cómo llegó a la causa: “No se trata de una testigo que ‘aparece’ a declarar. Llegó a la causa porque fue nombrada por dos de los principales imputados, dos de los sospechosos de la desaparición y de las últimas personas que tuvieron contacto con Facundo: los dos agentes de la policía”, asegura Aparicio.

El letrado hace referencia a Mario Gabriel Sosa, quien inicialmente detuvo a Facundo en Mayor Buratovich por violar la cuarentena del coronavirus; y a Siomara Flores, pareja de Sosa, quien relató haber trasladado al joven hasta un lugar cercano a Bahía Blanca.

Escuchá la entrevista completa con leandro aparicio en primera maraña

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img