fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Gran éxito de la Argentina Game Show 2022

MÁS NOTICIAS

Una nueva edición del AGS Flow con múltiples actividades reunió a players, eSports, streamers y músicos, batiendo récords de asistencia

El AGS, celebrado del 21 al 23 de octubre en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, fue el evento de videojuegos, tecnología, creadores de contenido y eSports de mayor importancia en Argentina. Según los organizadores, se batió record de asistencia superando los 100 mil participantes, se consiguió reunir a las más importantes empresas del sector, y los gamers tuvieron la oportunidad de disfrutar de los lanzamientos de consolas de última generación, de simuladores de las marcas más destacadas y de los juegos más esperados.

Durante todo el fin de semana el evento estuvo cargado de actividades con más shows y más torneos, donde las grandes marcas se manifestaron en todo su esplendor, ofreciendo sus nuevos productos con atractivas ofertas, además de contar con la posibilidad de participar en sorteos exclusivos, escenarios para escuchar música urbana con recitales a cargo de grandes estrellas del trap argentino, actuaciones de los DJs del momento y la oportunidad de ver competiciones en vivo y conocer a algunas personalidades del mundo de los eSports, sin olvidar una de las principales atracciones, el cosplay, que a esta altura es algo más que un simple atuendo.

En su octava edición, así como en las anteriores, el Argentina Game Show Flow 2022 se convirtió en el lugar perfecto para congregar a los amantes de la tecnología y los eSports, con la presencia de las organizaciones de deportes electrónicos de mayor relevancia del país. Asimismo, el evento contó con algunos de los equipos punteros de los eSports, como KRÜ, Malvinas Gaming o Leviatán, uno de los referentes en las competiciones del “shooter” por excelencia en los deportes electrónicos, el Counter Strike, que durante 2021 consiguió excelentes datos de audiencia y en otros parámetros como las visitas a los portales de pronósticos donde se realizan apuestas para las principales competiciones de CS:GO, como el PGL MajorStockholm. Este es uno de los equipos más prolíficos en este tipo de género, ya que participa también en otros títulos como Valorant o Free Fire. Además, por primera vez, también en esta edición, participó KOI, el equipo del conocido streamer Ibai Llanos.

Uno de los torneos que tuvo más capacidad de convocatoria fue la Aorus Leage de CS:GO, que reunió a más de 500 personas en la arena principal y de la que el equipo del Team Isurus resultó ganador. Otro duelo que generó gran expectativa fue el disputado en Wild Rift entre Erbo y Furious, siendo este último el ganador. En la final del Panam Open de CS:GO, disputada entre Brasil y Argentina, tuvo como ganador a este último. También se celebraron competiciones de eRacing, Mortal Kombat 11, League of Legends y EA SPORTS FIFA 23, entre otros, que reunieron a miles de seguidores.

El evento fue retransmitido en vivo por Flow en los canales 601 y 605 y tuvo la cobertura en vivo de Telefé Esports, TyC Sports, TNT Sports, Urbana Play, Cultura Geek y muchos otros medios de la prensa digital e impresa.

En el AGS Flow 2022 también se dieron cita las empresas más punteras del sector que, además de exponer sus productos, permitieron que el público los pudiera probar.

 Algunos de los stands más visitados:

-ASUS, presentó sus nuevos monitores gamers.

-AMD, nueva gama de procesadores.

-Samsung, con su nueva línea de TVsgamer.

-Philips, con su iluminación inteligentegamer.

-HyperX, simulando la pirámide del Luxor de Las Vegas.

-Sony, por primera vez con su nueva línea gamer.

-JBL, nuevos auriculares deportivos.

-Lenovo, familia de nuevos productos Legion

-Logitech, presento su booth de dos pisos.

-Warner Bross Game, con competencias de Multiversus.

-Kingston, nuevas memorias RAM y SSDs de alta velocidad.

Este es un pequeño resumen de las principales empresas que presentaron nuevos productos en sus stands.

Con esta edición, el AGS Flow se consolidó como el gran evento gaming a nivel país, con un espacio repleto de propuestas, y una gran variedad de opciones para compartir durante todos los días del evento. El éxito fue total: las entradas se agotaron en tiempo récord y el nivel competitivo fue altísimo, generando un gran desafío de cara a la organización del próximo año.

spot_img
spot_img