fbpx
26.2 C
La Plata
jueves 02-02-2023

El Tren Universitario, cerca de extender su recorrido

MÁS NOTICIAS

Este lunes se realizó un viaje de prueba del que participaron autoridades. En los próximos días, quedará inaugurado el nuevo tramo hasta el Hospital San Juan de Dios

El nuevo recorrido del Tren Universitario de La Plata avanza a paso firme a partir de las obras de modernización y extensión de la traza ferroviaria que lleva adelante Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio del Transporte de la Nación.

Este lunes, el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, el vicepresidente de la UNLP, Fernando Tauber y el gerente General de Operaciones de Trenes Argentinos, Marcelo Sánchez, recorrieron las estaciones que conformarán el nuevo tramo: 7 y 72, Circunvalación, Meridiano V y Avenida 25 y Hospital San Juan de Dios (72 y 25). Si bien no se precisaron fechas, será inaugurado en los próximos días.

Actualmente, la traza va desde Estación La Plata (1 y 44) hasta el Policlínico (1 y 72) y la inminente extensión forma parte de la segunda etapa del plan de obras. Para el 2023 quedará la tercera y última, que prevée sumar tres estaciones más: Avenida 60, Avenida 66 y, finalmente, la Estación Gambier, en 137 y 52 (Los Hornos).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img