fbpx
26.2 C
La Plata
jueves 02-02-2023

Alberto Fernández inauguró en La Plata la renovación del techo de la estación de trenes

MÁS NOTICIAS

Durante el acto, el presidente  destacó el rol del Estado y de la obra pública 

El presidente Alberto Fernández inauguró este lunes la renovación del techo de la estación de trenes de La Plata, en un acto del que también participaron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.

De esta forma, se dio por concluida la primera etapa de los trabajos de recuperación de la histórica terminal ferroviaria de la región, por la que transitan 18.000 pasajeros diarios.

Fernández valoró la importancia del tren como “una herramienta de transporte para todos los argentinos y argentinas que lo necesitan”, y destacó la recuperación de la estructura ferroviaria federal durante su Gobierno, además de recordar que la obra había quedado abandonada durante la gestión anterior.

Según se informó, desde la inauguración de la estación, en 1906, es la primera vez que se realiza una renovación total de techos, con una inversión de $986 millones por parte del Estado nacional.

Los fondos se cursaron a través del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario de pasajeros y carga, que incluye entre sus iniciativas la mejora de más de 100 estaciones de las líneas Belgrano Norte, San Martín, Mitre, Sarmiento, Belgrano Sur y Roca.

Los trabajos

El proyecto consistió en la puesta en valor de la estructura metálica de 150 metros de longitud, la recomposición completa de chapas y vidrios, así como el reemplazo de todos los elementos estructurales que sirven para sostener la cubierta.

Además, las obras comprenden la iluminación del conjunto de la nave de la estación, la renovación del sistema de pasarelas y tareas de renovación general para que el personal de mantenimiento pueda realizar las tareas de lavado de la cubierta y tímpanos.

Por otra parte, se firmó una adenda para sumar más trabajos, como la readecuación de la cúpula, impermeabilización exterior del casquete de la cúpula, tambor y techos aledaños.

En el espacio interior, además, se completará el entrepiso técnico y se recompondrán revoques, añadiendo una protección anticorrosiva a las superficies metálicas expuestas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img