fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Stéphanie Frappart se convirtió en la primera mujer en un equipo arbitral de un Mundial masculino

MÁS NOTICIAS

La francesa hizo historia en el partido disputado entre México y Polonia. Tiene una importante trayectoria dentro del fútbol, donde ha dirigido en la Liga de Campeones masculina, entre otras destacadas competencias

La francesa Stéphanie Frappart ejerció de cuarta árbitra en el empate 0 a 0 entre México y Polonia, y se convirtió en la primera mujer en formar parte de un cuarteto arbitral en un Mundial masculino.

La colegiada es una de las seis que seleccionó la FIFA para hacer historia en Qatar 2022. Las otras son la ruandesa Salima Mukasanga y la japonesa Yoshimi Yamashita, junto a las asistentes Neuza Back, de Brasil, Karen Díaz Medina, de México, y Kathryn Nesbitt, de Estados Unidos.

Frappart, de 38 años, es árbitra FIFA desde 2011. En 2018 fue designada para la final del Mundial femenino sub-20 que disputaron España y Japón en Francia y en julio de 2019 dirigió la final del Mundial femenino entre Estados Unidos y Holanda.

Además, en agosto de 2019 se convirtió en la primera mujer en la historia designada para arbitrar la final de la Supercopa de la UEFA entre Liverpool y Chelsea, y en diciembre de 2020 fue la primera árbitra en dirigir un encuentro de la Liga de Campeones masculina. Debutó en en el partido entre Juventus y Dinamo de Kíev. También es habitual su participación en los partidos de la liga masculina francesa.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img