fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Trabajadores del sector rural, más cerca de la casa propia

MÁS NOTICIAS

En el marco de la firma de convenio con la provincia de Buenos Aires para que las y los trabajadores rurales accedan a viviendas, la diputada provincial, Natalia Sánchez Jauregui, referente sindical de UATRE, aseguró que “es la primera vez que la mirada está puesta en el interior de la provincia”

El gobernador Axel Kicillof participó del encuentro de congresales provinciales de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y suscribió un acta acuerdo con el secretario general del gremio, José Voytenco y la diputada provincial, Natalia Sánchez Jauregui para el aporte de terrenos a trabajadores rurales y la construcción de viviendas. Fue en el predio del sindicato en el municipio de San Vicente, donde junto al intendente Nicolás Mantegazza se entregaron 260 tablets para estudiantes de escuelas rurales.

“Con este acuerdo hemos firmado que la UATRE aporte las tierras y el Gobierno de la Provincia construya las viviendas para seguir generando igualdad de oportunidades”, señaló el Gobernador.

En este sentido, la diputada provincial expresó: “Hoy estamos en San Vicente, en las instalaciones del Camping Eva Perón de la UATRE y para mí como legisladora provincial y referente de UATRE en la provincia de Buenos Aires es un honor acercar al Gobernador a la UATRE y a las y los trabajadores rurales, en este caso a las y los congresales y al secretario general, José Voytenco, para dar anuncios de políticas que tienen que ver con derechos al sector rural”.

Asimismo, le secretario general de la UATRE indicó que “estamos dando el puntapié inicial para un verdadero acto de justicia social: firmamos un convenio marco para la construcción de 40 viviendas que van a estar destinadas a los trabajadores rurales”.

“La firma de un convenio para empezar con las viviendas para trabajadoras y trabajadores rurales marca un antes y después y desde que empezó esta gestión gobierno es la primera vez que hay un Gobernador que mira el interior de la provincia, ese interior productivo, profundo que necesita de las políticas públicas, tanto como los que viven y ciudades o cercanos a las capitales”, aseguró la referente de UATRE.

Y agregó: “Este gobernador mira la ruralidad, mira el interior y tiene políticas que acompañan con programas que tienen acciones concretas como los caminos rurales, la conectividad, las escuelas rurales, en este caso el convenio que firma José (Voytenco) con el Ministerio de Educación de la Nación para que las y los chicos de las escuelas rurales puedan acceder también rápidamente a tener su netbook.

“Hoy junto al intendente de San Vicente, entregamos tablets para alumnos y alumnas de escuelas primarias rurales y quiero destacar la mirada del secretario general de la UATRE que tiene que ver con un gremio que mira el futuro federal, e inclusivo. Ya pedido el bono de fin de año al reabrir la paritaria y sobre todo también la inclusión de las compañeras en la lucha sindical y la política que para nosotros eso es fundamental para tener un gremialismo actualizado, vigente y que pueda mirar al futuro”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img