fbpx
19.5 C
La Plata
sábado 03-12-2022

Aniversario de La Plata: así será la jornada de festejos en Plaza Moreno

MÁS NOTICIAS

Este sábado 19 de noviembre, siete espectáculos le pondrán música y color a los 140 años de la cuidad. Los shows, pensados para el disfrute de grandes y chicos, se desarrollarán en un escenario montado en la Plaza Moreno

Quien se encargará de abrir la jornada de celebración a partir de las 14:30 de mañana será La Cirquesta, con los títeres, los payasos y los acróbatas que tanto cariño han llegado a cosechar entre sus seguidores.

Acto seguido será el turno de Topa, el ídolo de los más chicos, quien brindará su clásico show cargado de música, alegría y humor desde las 15:30; y media hora más tarde el del conjunto de percusión e improvisación La Bomba de Tiempo.

Luego habrá otros dos platos fuertes: al ritmo de sus canciones que han entrado en la cultura musical del país a lo largo de los años, a partir de las 17:00 actuará Chano y desde las 18:00, Los Palmeras.

Desde las 19:00, en tanto, conquistarán al público apostado en la plaza central de la Ciudad los integrantes de Estelares, quienes, además de ponerle rock a los festejos, presentarán “Un mar de soles rojos”, su nuevo disco de estudio.

Por último, el cierre de la gran fiesta tendrá lugar a partir de las 20:00 de la mano del DJ Fer Palacio y sus convocantes sets cargados de los hits del momento, los cuales combinan canciones de “cachengue” con influencias de música electrónica.

Cabe recordar que los shows del 19 de noviembre formarán parte de la segunda tanda de actividades que el Municipio organizó para celebrar los 140 años de La Plata y se desarrollarán luego de la jornada de este viernes 18.

Esta primera fecha de festejos está dedicada exclusivamente al arte local, con la presentación de más de mil artistas nacidos en la Ciudad en ocho escenarios emblemáticos del Partido. La misma contará con el cierre de Cruzando el Charco desde las 22:45 en Plaza Malvinas.

Para conocer todo el cronograma de propuestas se puede ingresar a la web https://140aniversario.laplata.gob.ar/

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img