fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Echaron a Tortonese y Vernaci lo contó al aire

MÁS NOTICIAS

Radio con vos decidió dar por terminada la participación de Humberto Tortonese en el programa Black&Toc, que conducía junto a Elizabeth Vernaci, emitido con éxito desde 2014. La conductora, además, anunció al aire que no continuará al frente del ciclo.

“Papá y mamá se quieren mucho y, como se quieren tanto, los echaron de la casa por el cariño que se tienen. Por lo tanto, no tengo mucho más que decir. ¿Seguimos el programa como si nada? ¿Qué otra cosa más se puede hacer?”, dijo hoy al aire la locutora para anunciar el abrupto final de su programa.

La Negra explicó cómo se decidió la salida del equipo y dijo que cuando le propusieron “recortar” a Tortonese, ella se negó sabiendo que sería el principio de una serie de achiques.

Tras dar las gracias a Martín Kweller, entró en detalles y explicó que días atrás, el director de Radio con vos, Guillo García, le comunicó que venían unos meses “difíciles, la tormenta perfecta”.

“La semana pasada, Humberto (Tortonese) estaba hecho mierda de la garganta y yo le dije que se fuera a su casa, y aprovecharon la oportunidad y me dijeron: ‘Che, ¿es tan necesario Humberto al aire?’ Y yo dije: ‘Sí, para mí sí es necesario porque es mi compañero, mi coequiper, mi hermano, mi familia’. Y si yo aceptaba que él no estuviera, iban a pedirme la cabeza de Teresa (Donato) y después que me bajara el sueldo. Yo no laburo así y le dije a Guillo: ‘¿Sabés qué? Nos vamos los dos'”.

Tras este episodio, Vernaci comentó a la gente de su entorno que había tenido la sensación de que le habían puesto “un revólver en la cabeza” y de que ella “había apretado el gatillo. Tenían dos cuerpos y no sabían qué hacer con ellos”. Al salir, se fue a su casa, se compró un ramo de flores y se dijo a sí misma: “Tomá nena, te merecés esto y mucho más porque trabajaste muy bien y el talento te lo llevás con vos, no queda acá. Ojalá todos puedan decidir y hacer lo que quieran, porque seguro, hoy en día, no hay nada”.

La conductora se mostró positiva ante lo que esté por venir, pero lamentó la situación por sus compañeros: “Vienen cagados a palazos, vienen de ser echados de una radio que ni siquiera les pagó la indemnización y que también a nosotros nos debe plata. Se dice que las radios no facturan, pero dejémenos de joder, plata dando vueltas hay. Hoy hay más plata por callar que por hablar, pero es así; son épocas. No hay que ponerse en contra de nada, hay que ir para donde uno crea, no con la corriente”.

Para Vernaci, la “decadencia” no es de las radios sino empresarial. “Si los que tienen las radios quieren ganar plata, nosotros también. Cuando yo estoy en una radio, genero dinero, entonces no quiero que se lo lleven nada más que los otros; quiero llevármelo yo y quiero que se lo lleven mis compañeros y la gente que labura, que somos los que estamos cada día acá ante un micrófono”, afirmó.

En medio del clima de despidos y reestructuraciones que viene afectando a los medios en general y a las emisoras en particular, Vernaci continuó tajante: “Conozco el mercado y hay sueldazos: los números 1 tenemos sueldos altos porque hacemos entrar guita y porque movemos el avispero. No me quiero comparar con Messi, pero si tenés a un groso, eso hace amar al equipo”.

Ante el despido de Tortonese, que fue notificado a último momento, y la decisión de Vernaci, los mensajes de los oyentes en las redes sociales no se hicieron esperar. “Siguen callando voces”; “Nos seguimos quedando huérfanos” o “Qué manera de perder en estos tiempos”, fueron algunas de las palabras que les dedicaron sus seguidores a modo de despedida.

Tras su salida de Rock & Pop a finales de 2013 y luego de un año fuera del medio, la dupla Vernaci-Tortonese volvió al aire con Black&Toc en Radio con vos al año siguiente. En 2017, el actor y comediante no formó parte del ciclo y, en esa temporada, la co-conducción estuvo a cargo de Diego Della Sala y de Fernando Balmayor.

El año pasado, Black&Toc recibió un Martín Fierro como mejor programa de interés general, destacando el humor y la crítica de sus conductores a la hora de abordar la actualidad.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img