fbpx
26.5 C
La Plata
sábado 03-12-2022

AUBASA sube 90% los peajes a la Costa Atlántica

MÁS NOTICIAS

El nuevo cuadro tarifario del corredor costero viene con un fuerte golpe al bolsillo. En marzo habrá otro incremento del 35%

El precio de los peajes de las rutas que van hacia la Costa Atlántica bonaerense tendrán un fuerte  incremento del 90% a partir de diciembre de 2022. El nuevo cuadro tarifario fue dado a conocer este martes en el boletín oficial de la provincia de Buenos Aires, a pocas semanas de la audiencia pública donde se discutieron los nuevos valores del servicio.

Se trata de la actualización de las tarifas de peajes correspondientes al Sistema Vial Integral del Atlántico, comprendido por las autovías N°2, N°11 y N°56 y las rutas provinciales N°63 y N°74.

La primera de las subas regirá desde el 1 de diciembre de 2022 y será del orden del 90%. En tanto, a partir del 1 de marzo del 2023, las tarifas de los peajes tendrán un nuevo aumento de un 35%.

En el mes de julio, las tarifas del corredor costero ya habían tenido una suba del 39%, luego que los precios estuvieron congelados casi tres años debido a las restricciones por la pandemia.

Desde AUBASA consideraron que el acumulado del 256,30% “resulta sensiblemente inferior al índice compensador de mayores costos establecido por contrato que se ubicó en el orden del 354,17%”.

Para quienes querían dirigirse a veranear en automóvil, el costo del peaje de Samborombón será de 350 pesos en diciembre y de 450 pesos en marzo. En tanto el peaje de Mar Chiquita, como el de Madariaga, tendrán un valor de 150 pesos en diciembre y de 200 pesos en marzo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img