fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Estos son los artistas que participarán del 140° Aniversario de La Plata

MÁS NOTICIAS

Hay para todos los gustos y edades. Acá, el detalle

La Municipalidad de La Plata dio a conocer el cronograma de bandas y artistas que saldrán a escena el viernes y sábado próximos en el marco de los festejos por el 140° aniversario de la ciudad.

El cronograma comenzará el viernes 18 por la tarde en distintos espacios emblemáticos de la cultura local. El epicentro será la plaza Islas Malvinas (Av. 19 y 51), donde habrá bandas desde las 16 horas y se hará una vigilia del aniversario.

El cierre de esta primera jornada y la cuenta regresiva para recibir al 140 cumpleaños de La Plata estará a cargo de la banda platense Cruzando el Charco. Liderados por Francisco Lago, ofrecerán su propuesta musical que fusiona rock con candombe, cumbia y pop.

El festejo central, en Plaza Moreno

Ya el sábado, la Plaza Moreno brillará con el color y arte de La Cirquesta, el reconocido grupo que combina shows de títeres, payasos, acróbatas, humor y música en vivo; y La Bomba de Tiempo, conjunto de percusión que improvisa en tiempo real retroalimentándose con la energía del público y haciendo que cada presentación sea una experiencia irrepetible.

Para el público infantil, el animador infantil Topa será una de las grandes atracciones, ya que traerá sus grandes éxitos, además de nuevas canciones.

Chano también formará parte del line-up de la fiesta. A solo unos pocos días de haber presentado “Instante” y confirmar que sacará nuevas canciones antes de que termine el año, el cantautor brindará su espectáculo en la plaza central de la Ciudad.

Con medio siglo de trayectoria, los integrantes de Los Palmeras harán lo suyo durante la tarde-noche del sábado: traer sus clásicos de cumbia santafesina que han calado en la cultura popular.

Estelares, marca registrada en la ciudad, también será protagonista y su show tendrá un condimento extra: el grupo eligió el aniversario de La Plata para presentar “Un mar de soles rojos”, su noveno trabajo de estudio que consta de once temas nuevos íntimamente atravesados por experiencias que los músicos liderados por Manuel Moretti vivieron durante la pandemia.

El cierre estará a cargo de DJ Fer Palacios, bautizado popularmente como “el rey del cachengue” por sus sets repletos de las últimas canciones de moda.

Cabe destacar que en Plaza Moreno habrá, además los espectáculos previstos, un corredor gastronómico y productivo en las inmediaciones.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img