fbpx
26.5 C
La Plata
sábado 03-12-2022

La Plata prepara un doble festejo de aniversario con “mil artistas en escena”

MÁS NOTICIAS

La celebración se llevará a cabo los días 18 y 19 de noviembre y contará con actividades y presentaciones de distintas disciplinas en diez puntos de encuentro diferentes. “El escenario será la ciudad; los protagonistas, los platenses”, adelantaron

Por primera vez en la historia de la ciudad, el aniversario de La Plata se extenderá durante dos días con festejos multidisciplinarios en distintos escenarios. Habrá presentaciones artísticas, gastronomía, exposiciones, muestras y sorpresas en lo que será una verdadera fiesta de la cultura platense.

La cita doble será los días 18 y 19 de noviembre en una decena de espacios emblemáticos de la cultura local donde desplegarán su arte exponentes de distintos ámbitos artísticos. “El escenario será la ciudad; los protagonistas, los platenses”, adelantó en la antesala del evento el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

La fiesta dará inicio el viernes por la tarde y se extenderá hasta la medianoche con espectáculos artísticos protagonizados por exponentes locales. “Vamos a generar un gran festejo de cultura platense multidisciplinar en varios puntos de la Ciudad, en el que cada locación tendrá un perfil diferente”, sostuvo Ferrer Picado.

Habrá mil artistas en escena, dos días de festejo y diez  puntos de encuentro, destacaron desde el Municipio. Los escenarios de la primera jornada serán el Museo Almafuerte, donde habrá una muestra de fotografía y espectáculos corales; la Casa Benoit, donde se realizará la reinauguración de la histórica casilla del ingeniero; y la Biblioteca y Palacio López Merino, que será sede de lecturas y exposiciones.

El histórico playón del circuito cultural Meridiano V será otro de los puntos para celebrar en familia con la actuación de bandas musicales, y también el centro cultural Julio López de Los Hornos, cuyas instalaciones se llenarán de shows en vivo y espacios recreativos infantiles.

En el Pasaje Dardo Rocha, en tanto, dirán presente los museos con su impronta histórica y educativa, mientras que sobre la Diagonal 74 habrá más presentaciones en vivo.

Finalmente, la plaza Islas Malvinas será el escenario central de los festejos con bandas desde las 16 horas y durante la vigilia del aniversario; allí tendrá lugar el cierre de la primera jornada con un espectáculo sorpresa para recibir los 140 años de la ciudad.

Tras la primera jornada, las actividades seguirán el sábado con actos protocolares encabezados por el intendente Julio Garro en la Catedral de la Inmaculada Concepción, el Museo Dardo Rocha y la Plaza Moreno, de los que participarán instituciones de todas las localidades del Partido a través de un desfile.

Acompañado por un corredor gastronómico y de emprendedores en la zona, en el tradicional espacio verde Av. 13 y 50 se montarán dos escenarios que albergarán los espectáculos más convocantes a lo largo de toda la tarde-noche, los cuales estarán encabezados por emblemáticos artistas de renombre, con trayectoria nacional e internacional dentro de la escena cultural.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img