fbpx
15.6 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Hospital de Niños: “Queremos trabajar en mejores condiciones”

MÁS NOTICIAS

La Asociación de Profesionales del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata convoca a un nuevo abrazo simbólico en defensa del nosocomio. “Se acerca el verano y la cobertura del lugar va a estar muy complicada. Necesitamos respuestas de inmediato”, señaló Zulma Fernández, profesional de la salud

“Visibilizar quiere decir que el problema no está solucionado”, expresó Zulma Fernández, presidenta de la Asociación de Profesionales del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata, al contar que en asamblea resolvieron una nueva medida de fuerza: un nuevo abrazo al establecimiento de salud.

Pasan los meses y los trabajadores de la salud no tienen respuestas concretas a sus reclamos. Desde diciembre de 2021 vienen exigiendo un mejoramiento en sus condicionales laborales y también de infraestructura del lugar. El Hospital de Niños de la ciudad de La Plata tiene una relevancia a nivel nacional y provincial muy importante, allí se atienden pacientes principalmente de diferentes localidades bonaerenses.

Sin embargo, los profesionales de la salud cobran muy bajo, tienen que hacer multiempleo, por ejemplo, los ingresantes cobran $130.000 -según contó Fernández a Pulso Noticias– por lo que trabajan un tiempo y se van a otro lugar. “Necesitamos atender esas situaciones para mejorar la calidad del servicio”, planteó Fernández.

Por unanimidad, decidieron salir a la calle

La titular de la Asociación de Profesionales de la salud y también jefa del servicio de Clínica Médica señaló que este martes realizaron una asamblea donde “se votó por unanimidad volver a visibilizar y salir a la calle para mostrar que el problema no está solucionado”.

El 18 de octubre pasado hicieron un masivo abrazo al Hospital de Niños y luego se movilizaron a la sede del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (ubicada en calle 51 y 17) exigiendo atención al nosocomio infantil.

Según expresaron fuentes oficiales del Ministerio de Salud bonaerense a Pulso Noticias, “la situación de los profesionales en el hospital de niños no excede a lo que pasa en todo el país, como en el Garrahan o en el de niños de San Justo”. También le hicieron llegar un informe de unas diez paginas al Gobernador de la provincia, Axel Kicillof, aunque tampoco han obtenido respuestas por su parte.

La semana pasada, según pudo saber este medo, hubo una reunión entre la dirección del nosocomio y la viceministra de salud bonaerense, Alexia Navarro, para generar estrategias para abordar la situación compleja del Hospital de Niños. Sin embargo, para la jefa del servicio de Clínicas “esas medidas son de largo plazo”, y sostuvo que “necesitamos resolver en lo inmediato”.

Leé más: “Todo está en crisis, todo está detonado”

“Se viene el verano y la cobertura del hospital va a estar muy complicada”, remarcó la doctora. Por tal motivo votaron por unanimidad esta nueva acción de lucha. Se suma al “cansancio y angustia que están atravesando los profesionales de la salud porque nadie está pidiendo no trabajar”, afirmó.

Todo lo contrario, “queremos trabajar en mejores condiciones laborales, estar mejor remunerados y así evitar la migración del profesional joven a los hospitales de capital”, remarcó la titular de la asociación de profesionales de la salud.

“Hace años que los sueldos en Provincia son malísimos, pero bueno, uno por el amor a la profesión que desarrolla, al Hospital de Niños, lo veníamos tolerando. La violencia la veníamos tratando de manejar cada uno en el nivel que le toca trabajar. Pero la preocupación mayor comenzó hace dos años, cuando los cupos de la residencia no se empezaron a cubrir”, aseguró Fernández.

Por todo ello, el personal del Hospital de Niños de La Plata realizará un nuevo abrazo simbólico en ese establecimiento este jueves 10 a las 9.30 horas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img