fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Imputaron al presidente de Gimnasia por la muerte de “Lolo” Regueiro

MÁS NOTICIAS

Gabriel Pellegrino, junto a un funcionario de la Aprevide y al jefe de la departamental La Plata fueron notificados por la justicia en la investigación por el fallecimiento del hincha del Lobo

El presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gabriel Pellegrino, un funcionario de la Aprevide y el Jefe Departamental La Plata, Sebastián Perea, fueron imputados en la causa que investiga la muerte de César “Lolo” Regueiro.

LEER MÁS: Ni sobreventa ni un estadio viejo: la tragedia la provocó la policía de la Provincia

La medida fue dictada por el nuevo fiscal que tiene la causa, Juan Ignacio Menucci de la UFI N° 5 de La Plata. No se descarta que los tres nuevos señalados sean citados a declaración indagatoria y queden formalmente procesados.

La decisión fue adoptada 24 horas después de que el juez de garantías, Agustín Crispo, le dictó la prisión preventiva al comisario Juan Manuel Gorbarán, ex titular de la comisaría novena, acusado por el delito de “estrago doloso”.

LEER MÁS: “Váyanse porque va a haber quilombo”, la amenaza de la policía a hinchas Gimnasia

Gorbarán, a diferencia de lo que relatan los asistentes al partido, apuntó contra los hinchas de Gimnasia a los que acusó de estar “encarnizados” contra la policía para intentar ingresar al partido entre el Lobo y Boca, y señaló que desde la Aprevide se indicó cerrar las puertas 14 y 21 del estadio Carmelo Zerillo.

Por su parte, la familia de Regueiro pedirá una nueva autopsia del cuerpo con un estudio particular ya que creen que hubo entorpecimiento de pruebas por parte del ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img