fbpx
26.5 C
La Plata
sábado 03-12-2022

UNLP: comenzó la inscripción a las becas para estudiantes

MÁS NOTICIAS

Hay múltiples opciones para ingresantes y alumnxs regulares. Todos los detalles

Este lunes abrió la inscripción a las becas que la Universidad Nacional de La Plata otorga en el marco del programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar.

Se trata de las becas de Ayuda Económica, para Estudiantes Inquilinos/as, para Estudiantes con alguna discapacidad y para estudiantes con hijos/as. Además, también hay disponibles para la bicicleta universitaria, conectividad, albergue universitario, comedor, entre otras.

Los beneficios que se implementan están destinados a ingresantes y estudiantes regulares, a fin de garantizar el ingreso, progreso y culminación de la carrera de grado. La inscripción se realiza a través de www.becas.unlp.edu.ar

El cierre de la convocatoria varía de acuerdo al beneficio. En el caso particular de la beca de Albergue, permanecerá abierta hasta el 2 de diciembre; mientras que las demás hasta el 1° de marzo de 2023. Por su parte, la beca del Comedor se encuentra abierta todo el año.  

El programa se implementa a través de la dirección de Becas, dependiente de la prosecretaría de Bienestar Universitario de la UNLP. El mismo tiene como fin mejorar las condiciones de las y los estudiantes que se encuentren en una situación social y económica vulnerable, como una forma de promover la igualdad de oportunidades para estudiar.

Asimismo, desde la UNLP detallaron que se puede optar por la inscripción a dos becas como máximo, siempre y cuando una de ellas sea la beca del Comedor.

Ante cualquier duda o consulta, es necesario ingresar a http://www.becas.unlp.edu.ar, enviar un correo a [email protected] o contacarse a través de las redes sociales en @BienestarUNLP

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img