fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Nueva marcha en La Plata a cinco meses de la muerte de Daiana Abregú

MÁS NOTICIAS

Desde el entorno de la joven hallada sin vida en una comisaría de Laprida insisten con que no se trató de un suicidio, tal como indica un reciente informe pericial de la Policía Federal

El último sábado se cumplieron cinco meses de la muerte de Daiana Abregú en una celda de la Estación de Policía Comunal de Laprida, ciudad del centro-sur de la provincia de Buenos Aires. Este lunes al mediodía la familia de la joven de 26 años volvió a marchar en La Plata para exigir justicia y denunciar las múltiples irregularidades de la causa.

“La primera autopsia realizada por la Policía Federal dio suicidio. Con ayuda de la Comisión Provincial por la Memoria, una segunda dio que mi hermana tenía marcas, golpes, que no indican suicidio, sino homicidio”, señaló Antonella Abregú durante la actividad que tuvo lugar en Plaza Moreno.

La familia de Daiana no tiene dudas de existe una maniobra de encubrimiento y apuntan directamente al Ministro de Seguridad, Sergio Berni, de hacer todo lo posible para que los cinco efectivos responsables fuesen liberados.

LEE TAMBIÉN: CUESTIONADA LIBERACIÓN DE LOS POLICÍAS ACUSADOS POR LA MUERTE DE DAIANA ABREGÚ

Vanesa NúñezJuliana ZelayaPamela di BinAdrián Nuñez y Leandro Fuhr habían sido detenidos inicialmente a raíz de los resultados de la segunda autopsia realizada en el cuerpo de la joven. La primera había determinado que Daiana tenía una marca de ahorcadura en el cuello. En cambio, la segunda -realizada por pedido de la familia- arrojó que la víctima contaba con lesiones de autodefensa, lo que hizo presumir que podía haber sido asesinada.

No obstante, un tercer informe, a cargo de la Policía Federal y basado en la primera autopsia, volvió a dejar de lado la hipótesis del homicidio, por lo que los cinco efectivos sospechosos recuperaron su libertad.”Dijeron que mi hermana se había suicidado porque consumía. Nada más alejado de la realidad. Nosotros tenemos informes de ella y nunca estuvo internada por adicciones”, explicó Antonella.

La familia Abregú está convencida de que Daiana fue asfixiada mientras estaba detenida en la comisaría luego de ser hallada en la vía pública en estado de ebriedad; los cinco imputados, por su parte, afirman que se ahorcó con su propia campera atada a una reja. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img