fbpx
11.7 C
La Plata
domingo 12-05-2024

Estudiantes y Gimnasia cerraron su temporada con altibajos

MÁS NOTICIAS

Los clubes de La Plata finalizan el año con buenas y malas noticias. El Pincha necesita una renovación urgente, mientras que el Lobo se entusiasma con los objetivos para el próximo año

El año de Estudiantes y Gimnasia se resume en altibajos. Cuando parecía que el Pincha iba a dominar la escena de la Primera División e, incluso, era uno de los candidatos a ganar el torneo local, las cosas empezaron a salir mal y fue el Lobo el que poco a poco fue alcanzando mayor protagonismo. De hecho, si hoy se enfrentaran en el clásico platense, las cuotas estarían tan claras como los pronósticos entre los dos equipos argentinos que juegan en mitades opuestas de la tabla de posiciones. Por suerte, no habrá más enfrentamientos durante este año, por lo que no corre peligro el invicto que tiene el León sobre los Triperos, que no conocen la victoria desde hace 19 años.

Estudiantes cierra un año para el olvido

Estudiantes de la Plata no puede esperar para dejar este año atrás. Es que comenzó como una de sus mejores temporadas, pero pronto se opacó con muchas derrotas y la dura eliminación de la Copa Libertadores. En las últimas fechas del torneo, se sumaron la renuncia de Ricardo Zielinski y dos goleadas sufridas frente a River y Vélez, que lo convirtieron en uno de los equipos con el arco más vencido del campeonato. Como si esto fuera poco, no pudo garantizar su clasificación a la Copa Libertadores. Recordemos que el objetivo del Pincha, una vez que dejó de pelear los primeros puestos del torneo, era la clasificación a alguna de las copas internacionales. Las posibilidades de jugar la Libertadores se esfumaron y deberá conformarse con disputar la Sudamericana.

Gimnasia termina bien

El Lobo sorprendió en las primeras fechas del campeonato, al pelear el primer puesto junto a Atlético de Tucumán. Con el correr de las fechas, Boca se hizo más fuerte y Gimnasia quedó relegado en las posiciones. Sin embargo, este no es un mal cierre para un equipo que jugará partidos internacionales el próximo año. Aunque la clasificación a la Libertadores era el gran anhelo, los puntos obtenidos finalmente lo metieron en la Sudamericana. Eso sí, dejó escapar algunas unidades en partidos que debería haber alcanzado tres. Una buena noticia para Gimnasia es que Néstor Gorosito renovó su contrato y estará al mando del equipo, al menos, por un año más. Esto quiere decir que contará con la dirección técnica de quien le dio al club una de sus mejores campañas en los últimos años.

Estudiantes y Gimnasia cierran un año lleno de altibajos. El Pincha termina un poco más complicado y queriendo olvidar los fracasos de esta temporada, mientras que el Lobo se entusiasma con la posibilidad de jugar un torneo internacional y la renovación de Gorosito.

spot_img
spot_img