fbpx
15.5 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Lula visitará la Argentina antes de asumir su tercera presidencia

MÁS NOTICIAS

Así se lo confirmó el mandatario electo de Brasil a Alberto Fernández, quien viajó a San Pablo luego de la victoria del líder del PT en el balotaje

El presidente argentino Alberto Fernández anticipó este lunes que Luiz Inácio Lula Da Silva visitará nuestro país antes de su asunción como nuevo presidente de Brasil.

“Me dijo que nos iba a visitar antes de asumir“, señaló Fernández tras un encuentro en un hotel de San Pablo con el ganador del balotaje frente a Jair Bolsonaro. Asimismo, el mandatario argentino se esperanzó en que Lula sea “un activista para que Argentina entre al Brics”, la coalición de naciones compuesta por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Asimismo, indicó que habló con Lula sobre la relación económica entre la Argentina y Brasil y, en ese marco, del intercambio de productos como minerales y alimentos de manera bilateral.

“Lo he tratado muchas veces, en funciones y como compañero. Tiene una enorme peculiaridad que es un liderazgo auténtico, y llega en un tiempo donde la región ha tenido muchos cambios. La llegada de Lula puede ayudar en volver a unir al continente, donde la globalización está en tela de juicio y adquiere otro significado”, expresó el jefe de estado, quien estuvo acompañado en la reunión por el canciller Santiago Cafiero y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

Fernández es el primer presidente que se reúne con el mandatario electo de Brasil tras el balotaje en el que Lula derrotó a Bolsonaro con el 50,9% de los votos frente al 49,1% del actual presidente, quien competía por su reelección.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img