fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Uatre entregó netbooks en una escuela rural de General Belgrano

MÁS NOTICIAS

Se trata de un convenio entre el ministerio de educación nacional y el gremio rural. “Es fundamental para que las y los trabajadores rurales tengan las mismas oportunidades”, resaltó la diputada provincial Natalia Sánchez Jauregui

El viernes se realizó la entrega de netbooks en una escuela rural de General Belgrano en el marco del convenio entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

En el acto estuvo el ministro Jaime Perczyk, junto al secretario general del gremio José Antonio Voytenco y la diputada provincial, Natalia Sánchez Jauregui.

Las netbooks que recibieron los estudiantes de la escuela son del Programa Conectar Igualdad.“Este convenio es fundamental para que las y.los trabajadores rurales tengan las mismas oportunidades y forma parte del Plan Nacional Integración de Educación Rural que impulsamos desde UATRE”, señaló la diputada provincial.

Durante la jornada, Sánchez Jauregui expresó que “fue un día soñado; siempre pienso en las dificultades para acceder a la educación en la zonas rurales, lo hostilidad del acceso, el clima que muchas veces complica la llegada de las y los estudiantes a la escuela” y agregó que “como legisladora he presentado en el primer año de mi gestión el proyecto de conectividad, de tarjetas digitales para que las y los estudiantes tengan no sólo conexión sino tambien datos”.

“Es mucha la necesidad de mirar para el interior de nuestra Provincia y es lo que estamos haciendo; también presentamos el proyecto SOS Rural, que ya cuenta con media sanción y propone georeferenciar las tranqueras de los campos y tener más seguridad,” aseguró la referente de UATRE.

Además, resaltó el trabajo que se viene realizando con “las obras para mejorar los caminos rurales y son parte de las políticas públicas de nuestro gobernador Axel Kicillof”

Del acto participaron también la directora de la Escuela, Magali Novolisio; el intendente de General Belgrano, Osvaldo Dináoli; el intendente de General Paz, Juan Manuel Álvarez; el asesor ejecutivo del Ministerio de Educación, Mario Caputo, el titular de la Unidad de Coordinación del programa Conectar Igualdad, Gastón Martín, la secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género de la UATRE, Carolina Llanos, compañeras y compañeros de la seccional UATRE de General Belgrano, entre otros.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img