fbpx
23.4 C
La Plata
miércoles 01-02-2023

De Berisso al mundo: conocé a la Fantástica Aventura Otaku-Depresiva de Recreo Uruguayo

MÁS NOTICIAS

La banda nacida en Berisso viene tocando todo el tiempo. Aparece en cada Agenda Cultural que hacemos desde Pulso Noticias todos los jueves. Hasta que decidimos conectarnos con ellos y hacerles algunas preguntas. “El espíritu era justamente que las letras se escapen a cualquier lado”. Lee las respuestas de Emi. Tocan este sábado en Guajira

Desde Pulso Noticias venimos haciendo con regularidad, compromiso y deseo la Agenda Cultural que sale todos los jueves a las 18hs .Es en esa actividad periodística y cultural donde empezamos a ver de a poco las múltiples bandas platenses que comienzan a surgir y a tocar cada vez más seguido, con más movimientos en las redes. 

Una de ellas, que este año la agendamos en nuestras notas muchas veces fue “Recreo Uruguayo”, que este sábado intentará dar un buen paso más para su breve carrera musical en la ciudad: Tocan en Guajira este sábado en el primer turno, a las 21hs. 

“La Fantastica Aventura Otaku Depresiva de Recreo Uruguayo” es el nombre del show que realizarán junto a Gennie Rennies Band. Desde Pulso Noticias hablamos con Emiliano Pasquier. Bajista de Recreo Uruguayo, para conocer un poco más sobre este proceso. 

Emiliano respondió las preguntas de manera escrita y nos pareció que su propia mano describe de excelente manera la historia, sin necesidad de que este redactor intervenga en las respuestas. 

¿Cuándo y cómo empezó el proyecto?

Emiliano: Recreo nace en Villa Nueva, en Berisso. Las primeras juntadas fueron entre Emir y yo, que nos conocimos en el jardín de infantes. Mantuvimos siempre el contacto, y la música nos volvió a acercar.

Yo venía con un problema de salud que me tenía bajoneado y para distraerme hacía un montón de canciones sin parar. No me daba el ritmo para meterlas en la banda que tenía en ese momento, así que le dije a Emir que nos juntemos a componer sin un plan, solamente para divertirnos. La consigna era hacer un tema por noche y fue un éxito. Esa regla de empezar y terminar una canción en el momento nos liberó de un montón de prejuicios que nos poníamos y le dio mucha espontaneidad a la cosa. A veces tirábamos frases absurdas para seguir las letras y decíamos “esto no va”, pero había que terminar la canción y las dejábamos . Después entendimos que no había que censurar eso, todo lo contrario: el espíritu era justamente que las letras se escapen a cualquier lado.

Más tarde se sumó Napo, de Lospatasú, en la batería y la invitó a Karen, que era compañera de la facu y tenía una banda que se llamaba La Hydra que estaba buenísima. Cada vez que nos juntábamos, teníamos una canción. Así compusimos los temas del primer disco.

¿Qué característica tendrá este show 

Emi: Hay dos cosas que me parecen especiales. La primera es que presentamos las canciones nuevas, y es una excusa para armar una fecha especial. La otra es que hace mucho no tocamos en los escenarios que más nos gustan, que son los que generan cercanía: nos gustan los lugares con el escenario lo más cerca posible al público, como Casa Unclan o Pura Vida. Nuestros dos últimos recitales fueron en Tecnópolis y en el Teatro Ópera: fueron fechas muy lindas, con un sonido re profesional, pero por la estructura te alejan un poco de las personas que te van a ver. Tenemos ganas de bajarnos del escenario a cantar las canciones y mezclarnos entre las amistades que siempre nos vienen a ver.  Extrañamos un poco eso, así que este Guajira va a estar bueno celebrar y volver a abrazarnos en el pogo.

A la gente que no conoce, ¿qué les dirías para presentarles a Recreo?

E: Crecimos en los 90 , somos millenials otakudepresivos alimentados a animé, propagandas de Sprayette y películas de Cine Shampoo. El punk nos cambió la vida y amamos las guitarras con distorsión. De esa mezcla de gedencia, ternura y amistad, sale Recreo. El que quiera escucharnos lo puede hacer en cassette o en VHS, pero también tenemos Spotify o Youtube para los chapados a la antigua.

Ahora que ya leíste todas las respuestas, escuchá el disco acá. Este sábado 29 en Guajira 21hs

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img