fbpx
19.5 C
La Plata
sábado 03-12-2022

Las Gladiadoras se metieron en la final de la Libertadores: “Estamos haciendo historia”

MÁS NOTICIAS

Así lo dijo la destacada arquera de Boca, Laurina “Lauchi” Oliveros, luego de obtener el pase al último partido de la Copa Libertadores Femenino. Boca igualó 1 a 1 con Deportivo Cali y los penales fueron la pieza decisoria donde la estrella del equipo Xeneize atajó dos penales

“No lo puedo creer, estamos haciendo historia, estoy llena de sentimientos. Desde el primer día dijimos que veníamos por la medalla de oro”, dijo la arquera Lauchi Oliveros llena de emoción. Las pibas de Boca vienen haciendo historia en nuestro país, desde los últimos años.

Las Gladiadoras son tricampeonas en el Campeonato Femenino de Primera División, y tras el triunfo de anoche contra Deportivo Cali por la Copa Libertadores se inscribieron como el primer equipo argentino que llega a la final de este Torneo.

Boca tuvo un primer tiempo con poco juego, mientras que Deportivo Cali avanzó constantemente hacia el arco, aunque tuvo más posibilidades de gol, y a los 42´Jorelyn Carabalí logró convertir un golazo con la pelota parada, a lo Messi.

Las Gladiadores volvieron al campo de juego en el segundo tiempo con su espíritu vencedor. Superaron ampliamente las llegadas al arco, hasta que la juvenil de 19 años Estefanía “Torre” Palomar (que había ingreso a los 26´del PT) metió un zurdazo a los 59´ que liquidó a la arquera colombiana y puso el empate para Boca.

La heroína de la noche, la arquera ramallense de 29 años Laurina “Lauchi” Oliveros

Los penales de la gloria

Con una actitud más ofensiva, el equipo Xeneize quiso sacar ventaja, pero el cansancio, la altura y el calor de Ecuador se hizo sentir en los cuerpos de las jugadoras argentinas, dirigidas por Jorge Martínez.

Luego de cumplirse los 90´, las pibas se prepararon de maneras infalibles en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito para los penales directos. Abrió el marcador la joven Noelia Espíndola, quien ingresó durante el segundo tiempo. Después vino la firmeza y seguridad de la arquera de la selección que tapó el tiro de Carolina Arias.

Luego, Adriana Sachs y Estefanía Palomar fueron las encargadas de convertir sus penales. Mientras que el segundo remate del equipo colombiano se desvió por arriba del travesaño, y Lauchi se convirtió en la heroína de la noche luego de tapar el tercer disparo de D. Cali. A Ingrid Guerra, que las llevó directo a la final.

Primera vez

Las Gladiadoras se meten por primera vez en la historia de una final de la Copa Libertadores, y así se posicionan como el único equipo argentino de ocupar ese lugar. Este miércoles se enfrentan Palmeiras y América de Cali, quienes buscan el otro pasaje a la final, y conocerán quien será su rival.

En 2010, el equipo Xeneize obtuvo la medalla de bronce -el máximo logro obtenido en este torneo- mientras que UAI Urquiza y River también consiguieron esa misma ubicación.

La final se disputará este viernes a las 19 horas, y será transmitido por TyC Sports. Las Gladiadoras pueden sumar una nueva consagración en su historia.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img