fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Represión en el Bosque: entregaron la camiseta que llevaba Lolo Regueiro y ponen en duda la autopsia

MÁS NOTICIAS

La familia de Lolo Regueiro, el hombre que falleció producto de la represión policial en el partido entre Gimnasia y Boca, entregó la camiseta que llevaba puesta aquella noche, con notorias manchas de sangre

El 6 de octubre de 2022 quedará sin dudas en la historia como uno de los días más tristes del fútbol argentino, César Regueiro fue a la cancha para ver Gimnasia-Boca y cuando intentaba proteger a sus nietos de la brutal represión policial terminó perdiendo la vida.

Aunque el acta de defunción dice que la causa de su muerte fue un paro cardíaco no traumático, su familia continúa pidiendo justicia y que se investiguen los causales de su fallecimiento. Incluso, el propio Sergio Berni en una maniobra desesperada para defender el acionar policial deslizó que ya padecía problemas cardíacos, lo cual fue descartado por la familia.

En tanto, en las últimas le entregó la camiseta que vestía Lolo aquella noche. En las imágenes se ven claras manchas de sangre y exigen que se esclarezca de qué son.

“Ya entregamos al fiscal la camiseta que llevaba puesta mi viejo. Ahora quiero que las autoridades me den respuesta de dónde salió esa sangre. Que no quede en que fue un paro cardíaco no traumático. Que esto no quede impune, no nos dejen solos. Estamos en contra de toda corrupción. #Justiciaporlolo”, fue el mensaje que publicó en su Instagram Oriana, hija de Regueiro.

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

Rodrigo Arballo, el socio de Gimnasia de 38 años que perdió el ojo izquierdo y sufrió una fractura de malar y pómulo al ser atacado por agentes policiales durante la brutal represión desatada en el Bosque, el pasado 6 de octubre. El joven tuvo que ser operado el último jueves y su familia comenzó una campaña solidaria para reunir los fondos para poder pagar la intervención.

El hincha, que sostiene que la policía le disparó “a un metro” de distancia, fue sometido a 5 horas de operación en la que se le aplicaron cerca de 8 placas en la cara para poder reconstruir la zona afectada. Ahora, junto a su familia se encuentran “pidiendo una colaboración para costear todos los gastos que esto requiere” y esperan su pronta recuperación.

Tras el duro relato de su actual estado de salud, Arballo informó que quienes quiera colaborar podrán hacerlo por transferencia a través de su alias bancario VEINTIDOS.RODRIGO.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img