fbpx
15.6 C
La Plata
domingo 16-06-2024

Comenzó la inscripción para el Refuerzo Alimentario: los requisitos

MÁS NOTICIAS

El beneficio se pagará en dos cuotas de 22.500 pesos, una en noviembre y otra en diciembre

Este lunes comenzó la inscripción al Refuerzo alimentario para adultos sin ingresos de $ 45.000, que se pagará en dos cuotas de $ 22.500 en noviembre y diciembre.

Según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), la inscripción es personal y puede realizarse sin turno en todas las oficinas del organismo previsional, aunque también en forma online a través de www.anses.gob.ar.

El pago de la primera cuota será a partir del 14 de noviembre según la terminación del DNI.

Los requisitos para acceder al beneficio son: tener entre 18 y 64 años; no poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo; no ser titular de ninguna prestación, como jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otras; y no contar con Obra Social o Prepaga.

Asimismo, se cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica.

ANSES identificó unos 100.000 “adultos sin ingresos”, el grupo al que está destinado el programa, financiado con parte de los fondos que el gobierno nacional recaudó mediante el “Programa de Incremento Exportador”, más conocido como “dólar soja”, que estuvo en vigencia del 5 al 30 de septiembre.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img