fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Casa Pulsar fue clausurada y denuncia “persecución” por parte del Municipio

MÁS NOTICIAS

En la madrugada del sábado, agentes locales cerraron las puertas del centro cultural pese a que cuenta con habilitación provisoria

Una situación sorpresiva se dio el último sábado a la madrugada en Casa Pulsar, cuando agentes de la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata clausuraron el centro cultural ubicado en 58 entre 5 y 6. La intervención se produjo pasada la medianoche, poco después de que finalizara un evento artístico y musical y el lugar estuviera pronto a cerrar sus puertas.

Una vez más el argumento es la falta de habilitación. Pese a que exhibimos la misma ante los agentes y que ya hemos demostrado en la Justicia de Faltas que contamos con la habilitación provisoria expedida por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, nada les impide hacer un acta trucha, con datos falsos”, explicaron desde Casa Pulsar a través de un comunicado.

La medida obligó a la suspensión de todas las actividades al menos hasta que lxs integrantes del centro cultural se presenten ante la Justicia de Faltas para demostrar la habilitación vigente y de ese modo dejar sin efecto la clausura.

Después de enumerar todos y cada uno de los requisitos que Casa Pulsar cumple actualmente para poder funcionar, desde el espacio concluyeron que “ante el hostigamiento constante por parte de Control Urbano, la cantidad de clausuras absurdas que hemos sufrido y la falta de explicación por parte de los funcionarios, no nos quedan
dudas de que sufrimos una persecución política por parte de la Municipalidad de La Plata
“.

Por último, manifestaron que no bajarán los brazos pese a las decisiones arbitrarias de la Comuna y pidieron el apoyo de la comunidad: “En nuestra casa, que tiene 8 años de historia, trabajan de manera autogestionada 20 personas. Pasaron miles de músicos, artistas plásticos, diseñadores, emprendedores, talleristas y alumnos. Con muchísimo esfuerzo aportamos nuestro granito de arena a la cultura platense y hemos sido protagonistas de muchas causas solidarias. Ante el grave riesgo de tener que cerrar, pedimos a los platenses que nos acompañen en esta lucha para que el poder entienda que LA CULTURA NO SE CLAUSURA”.

lee el comunicado completo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img