fbpx
15 C
La Plata
martes 23-04-2024

Un premio a la represión: Gimnasia-Boca con el doble de efectivos policiales

MÁS NOTICIAS

Desde las 15, el Lobo recibe el Xeneize en el Bosque y el club de La Plata deberá desembolsar más de 2 millones de pesos para el operativo que contará con 650 efectivos. Este pago se suma al realizado el día de la represión

Gimnasia y Boca volverán a verse las caras luego de la trágica noche marcada por la salvaje represión contra socios e hinchas comunes que querían ingresar y que terminó con la vida de César Lolo Regueiro, un fanático del Lobo de 56 años, que falleció según la autopsia producto de un infarto cardíaco que en circunstancias normales no se hubiera producido. Aquel día el operativo policial contó con 350 efectivos que dispararon al menos 400 postas de goma y gases lacrimógenos por doquier.

Pese a todo lo que se fue descubriendo con el pasar de los días, los videos que circularon donde los efectivos arrojaban gases hacia el interiror del estadio y le dispararon en la cara a un camarógrafo de TYC Sports además de que desde la cartera de seguridad no dieron a coocer ninguna prueba contundente acerca a la supuesta sobreventa de entradas, en la jornada de hoy serán 650 efectivos policiales, de los cuales el club de La Plata pagará 350 teniendo en cuenta lo que ya abonó en su momento. Es decir que a que pagó por un operativo que no tuvo nada de seguridad y ahora el club deberá desembolsar otra suma millonaria.

No es un monto menor: a la institución le cuesta 2.250.000 pesos, dado que para un partido de este calibre se paga por efectivo dos módulos de cuatro horas cada uno (en partidos chicos sólo se abona uno) por lo que son 6.400 pesos por agente, ya que la hora está en 800 pesos. Al principio Gimnasia se oponía a la erogación con un argumento razonable: nosotros ya pagamos el operativo que se montó dos semanas atrás y la Justicia apunta a la responsabilidad policial en la suspensión del encuentro original por lo que queda claro que si no somos culpables, no corresponde abonar de nuevo. Pero la Agencia de Prevención de la Violencia en Espectáculos Deportivos se mantuvo firme. O pagan o no hay espectáculo.

Las caras de la represión en el Bosque

Del operativo participarán la Estación de Policía de Seguridad Departamental La Plata, Superintendencia Fuerzas de Operaciones Especiales, Dirección de Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, Dirección Grupo de Prevención Motoriza, Dirección de Sanidad, Bomberos y Explosivos, Comunicaciones, Traslado y Custodia de Detenidos, Personal de Seguridad, Seguridad en el Deporte, Superintendencia de Seguridad Vial, APreViDe, y Dirección General De Administración.

UN POCO DE FÚTBOL

Boca, escolta de Racing Club en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), asumirá hoy un encuentro clave en La Plata ante Gimnasia en la reanudación de los 81 minutos inconclusos del 6 de octubre pasado, con la misión de recuperar el primer puesto y quedar en la puerta de otro título en 2022.

LOS EQUIPOS

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Oscar Piris, Leonardo Morales y Nicolás Colazo; Agustín Cardozo y Brahian Alemán; Benjamín Domínguez, Franco Soldano y Eric Ramírez; Ramón Sosa. DT: Néstor Gorosito.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez y Oscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Cancha. Gimnasia y Esgrima La Plata.

Hora de inicio: 17.

TV: TNT Sports.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img