fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Suspendieron el juicio por la muerte de Emilia Uscamayta Curi

MÁS NOTICIAS

Así lo decidió el Tribunal esta mañana, luego de que finalizara la jornada de pre-audiencia. Familiares de la víctima y su defensa cuestionaron con firmeza a la fiscal Riveros. “Está accionando a favor de los imputados”, afirmaron

Esta mañana finalizó la pre-audiencia del proceso oral y público por el fallecimiento de Emilia Uscamayta Curi en una fiesta clandestina en 2016, tras la cual se decidió suspender el juicio.  Al igual que ayer la Asamblea en pedido de Justicia por la joven se convocó frente a las puertas del juzgado de 8 e 56 y 57, donde se llevó a cabo una radio abierta.

El Tribunal resolvió suspender el inicio del juicio, previsto para el 25 de octubre, y rechazó la recusación de la fiscal Graciela Riveros. “Se ha resuelto suspender el juicio, espero que pronto conozcamos la fecha. Lo más llamativo, es la amenaza que hizo la fiscal contra la familia en función de que se siente afectada por las comunicaciones con los medios respecto a su desempeño en la causa“, señaló Adrián Rodríguez Antinao, el abogado de la familia Uscamayta Curi, a Radio Estación Sur.

En diálogo con Pulso Noticias, el letrado manifestó que la suspensión “obedece a que quedaron pendientes algunos elementos de prueba propuestos por la defensa y a la agenda de jueces y abogados defensores, que tiene que ver con la imposibilidad de desarrollar simultáneamente más de un juicio oral y público. En ese orden se privilegió la suspensión hasta que se llegue a una fecha en la que puedan estar todas las partes presentes”.

Por otra parte, indicó: “En el día de ayer se realizó una audiencia y de la lectura del expediente advertimos que la fiscal Rivero está tomando un rumbo equivocado. Lejos de estar acompañando a la víctima, se vislumbra que está accionando a favor de los imputados y esto nos produce un agravio en virtud de qué de alguna manera el mensaje es debilitar todo el esquema de trabajo en relación a la víctima”.

“La fiscal no tiene que anteponer sus intereses personales, ella puede apartarse si no está de acuerdo, le pedimos que reflexione. Si continúa que reciba el mensaje que la estamos observando porque lo único que queremos es justicia y ella tiene que estar del lado de la justicia y no del lado de los delincuentes. Es algo insólito que la fiscal esté enojada con los familiares de la víctima, nos sentimos revictimizados”. agregó.

En tanto, Cintia, hermana de Emilia Uscamayta Curí, expresó: “La fiscal no está al tanto de toda la investigación, nuca recibió a nuestros abogados y no es imparcial. Sería bueno que pongan a una persona que haga el trabajo como se debe y no a una incompetente”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img