fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

La Agremiación Médica Platense otra vez no atenderá por IOMA

MÁS NOTICIAS

Al igual que la semana pasada, durante dos días, miércoles y jueves en este caso, tomarán a los afiliados y afiliadas de esa obra social como pacientes particulares, sin cobertura. Dura respuesta del titular del Instituto

La Agremiación Médica Platense (AMP) volverá a tomar una medida de fuerza esta semana en el marco del conflicto que sostiene con el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), dejando sin cobertura a sus afiliados y afiliadas durante este miércoles 19 y jueves 20.

La semana pasada habían realizado la misma medida durante dos días, que implica que las personas que tengan IOMA son atendidas como pacientes partidulares. La protesta de la AMP se realiza porque denuncian que la obra social resolvió unilateralmente pagar en diciembre un aumento que habían acordado para noviembre

“No hemos recibido ninguna convocatoria por parte de los directivos de la obra social, por lo tanto, no nos queda otra opción que continuar con el reclamo”, afirmó el secretario de la Agremiación Médica Platense, Martín  Cesarini, y agregó: “la medida tomada la semana anterior fue acatada en un alto porcentaje en todos los consultorios. Los pacientes comprendían y acompañaban el reclamo y quienes decidían no abonar la consulta, simplemente reprogramaban el turno”.

Por su parte, el titular de IOMA, Homero Giles, cuestionó la semana pasada las medidas adoptadas por la AMP desde su cuenta de Twitter, afirmando: “Vergüenza da como miente la dirigencia de la AMP. Ningún sindicato que para cobra servicio privado a la población. Es insólito. El gráfico abajo muestra que nunca ganaron más que ahora. El problema es que ellos son desiguales y el recurso se la quedan unos pocos”.

“Nos pidieron 60% para el año, les dimos 70%. Nos pidieron en noviembre, dimos en octubre. No comunicaron a los médicos y los conducen a confrontar con el pueblo, a cobrarles por la atención. Debería ser la última opción pero para los dirigentes odiadores del pueblo es la primera”, expresó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img