fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Pakapaka lanza el sitio web de una serie sobre Educación Sexual Integral

MÁS NOTICIAS

La señal infantil creó una serie animada que aborda distintas cuestiones de la ESI, como el cuidado del cuerpo, el derecho a decir “no”, la intimidad y la diversidad corporal. Ya está disponible en la plataforma de “Yo quiero saber, ¿y vos?”

La señal Pakapaka inaugurará la página web de “Yo quiero saber, ¿y vos?”, una serie animada sobre Educación Sexual Integral (ESI), el lunes 17 a las 17 con un vivo en el Instagram del canal, conducido por el actor, bailarín y titiritero Mauricio Vila.

La página web, que fue realizada junto con la Dirección de Educación para los Derechos Humanos, Género y ESI del Ministerio de Educación y con el apoyo de Unicef, propone reflexionar acerca del cuidado del cuerpo propio y el de otras personas, sobre los vínculos afectivos, el derecho a la intimidad, la protección de los derechos de niños y adolescentes, y también ofrecerá otros contenidos que forman parte del amplio espectro del programa de Educación Sexual Integral.

Además, el sitio tendrá una sección para familias y docentes que incluye materiales para conversar en las casas y profundizar el trabajo con la ESI en la escuela.

En la página YO QUIERO SABER, ¿Y VOS? se pueden ver todos los capítulos de la serie animada y también se puede acceder a una sección sobre los personajes y a propuestas interactivas pensadas para las distintas edades. La serie está dividida por edades: de 3 a 5 años, y de 6 a 9.

(Fuente: Infonews)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img