fbpx
16.1 C
La Plata
sábado 27-04-2024

Corazón de potus: charlas, feria y talleres para celebrar las plantas

MÁS NOTICIAS

El sábado, desde las 15, en uno de los galpones de la ex fábrica C.I.T.A. donde funciona La Gran 7 Arte y Cultura, habrá una “Celebración botánica”: un encuentro, feria, talleres, charlas y música en vivo vinculado con las plantas y sus derivados

Corazón de potus se gestá desde la iniciativa de emprendimientos autogestivos que tienen algo en común: sus productos tienen que ver con las plantas y decidieron organizar un festival para hacer comunidad.

Durante este sábado desde las 15:00 hs. y en 62 n276 entre 1 y 115 habrá charlas, talleres, feria de emprendedores con más de 30 puestos, una expedición por la zona para identificar los árboles del barrio, patio de comidas y música.

Además participará la feria de La Justa: la comercializadora de la Universidad Nacional de La Plata que, en Red con organizaciones sociales, comunitarias, políticas y culturales, busca generar nuevos circuitos comerciales cortos para la economía social y solidaria, que promocionen un compre de proximidad de alimentos y otros bienes elaborados artesanalmente por cooperativas, agricultores familiares y pequeños productores de la economía popular, en pos de facilitar el acceso a los productos de este sector, intermediando solidariamente entre el consumo y la producción local.

“El objetivo de esta celebración es encontrarnos e intercambiar información y conocimientos sobre plantas”, dice Estefanía Apas, emprendedora de Muchas Craxas e integrante de La Gran 7.

Además de las charlas y talleres, funcionará “El club del gajo”, un espacio donde la gente puede llevar su gajo de alguna planta e intercambiarlo por otro de manera gratuita.

La charla sobre “Cannabis en Argentina” estará a cargo de PlantAr Ciencia y brindará información para productores y consumidores de cannabis. También habrá cortos de Mujeres Trabajadoras de la Tierra y un cierre musical.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img