fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Grupos anti aborto legal pintaron la casa del diputado Castagneto

MÁS NOTICIAS

La vivienda platense del legislador nacional fue grafiteada con la inscripción: “¡Abortista asesino!”. Es uno de los que votó a favor de la media sanción en la Cámara baja

Mientras los sectores que apoyan la aprobación del histórico proyecto de ley que permitirá legalizar el aborto en la Argentina vienen orquestando acciones de visibilidad, intervenciones artísticas, pañuelazos, campañas de información, quienes se oponen al mismo están aumentando en los niveles de agresión pública: a los ataques que en distintas provincias han sufrido mujeres por llevar el pañuelo verde, ahora se suma una pintada en la casa del diputado platense Carlos Castagneto.

El grafiti dice: “¡Abortista asesino!” y apareció esta madrugada en su vivienda ubicada en el barrio de Villa Elvira, donde vive hace 57 años. “Se puede tener diferencias, pero no decirme asesino”, señaló el legislador, quien estaría evaluando realizar una presentación legal contra quienes llevaron a cabo esta intimidación.

Cabe recordar que Castagneto fue uno de los 129 diputados que el pasado 14 de junio votó a favor de la media sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, y a través de las redes sociales ha promovido su apoyo a que el Senado convalide la decisión el próximo 8 de agosto.

Esta agresión será con seguridad abordada en el Concejo Deliberante local con su correspondiente repudio, ya que la esposa del legislador Ana Herrán es concejal por Unidad Ciudadana, y su hijo Gastón, también edil, es el presidente de dicho bloque. Ambos comparten la postura a favor de la sanción del proyecto aprobado en la Cámara Baja.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img