fbpx
17.7 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Gimnasia volvió al Bosque con un irrisorio operativo: ¿quién cuida a los hinchas de la Policía?

MÁS NOTICIAS

Desde las 16.30, el Lobo recibió a San Lorenzo con la presencia de socios y de un operativo policial jamás visto en los alrededores del Juan Carmelo Zerillo

Para el asombro de los socios de Gimnasia y vecinos de La Plata, las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo amanecieron con un descomunal despliegue policial de cara a lo que fue el partido entre el Lobo y San Lorenzo, luego de lo que fue la despiadada represión por parte de la Policía Bonaerense que se cobró la vida de “Lolo” Regueiro y causó un sinfín de heridos.

Pese a que el partido se jugó sin hinchas visitantes, no hubo venta de entradas generales ni se otorgaron los tradicionales “protocolos”, el Ministerio de Seguridad que comanda Sergio Berni decidió armar un megaoperativo fuera de lo habitual, que contó con la presencia del Grupo de Prevención Motorizada (GPM), el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) e incluso la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), una unidad compuesta por agentes especiales que habitualmente operan contra el narcotráfico.

Es decir que mientras se culpa al club y a sus hinchas llenándolos de irrisorias limitaciones, la fuerza de seguridad es premiada ya que por esta labor cobran un adicional. Menos hinchas y más policías. No tiene ningún sentido lógico.

También hubo cuestionamientos respecto al mayor despliegue de agentes para un partido de fútbol con la única presencia de socios en una ciudad donde hay hechos de inseguridad a diario. El propio Axel Kicillof reconoció que para llevar policías a un lado hay que quitarlos de otro.

UN POCO DE FÚTBOL

Gimnasia y San Lorenzo se enfrentaron este miércoles desde las 16.30 en el Juan Carmelo Zerillo, por la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol. El conjunto platense podrá jugar en su estadio luego de que se levantara la clausura tras la represión policial de la que fueron víctimas los hinchas en la previa al duelo con Boca la semana pasada que terminó con un muerto y varios heridos. El encuentro contará con público, aunque solo socios.

FORMACIONES

GIMNASIA: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Nicolás Colazo; Benjamín Domínguez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán; Eric Ramírez, Franco Soldano, Ramón Sosa. DT: Néstor Gorosito.

SAN LORENZO: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Juan Méndez, Malcom Braida; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios o Andrés Vombergar. DT: Rubén Insua.

Hora: 16.30
TV: TNT Sports
Estadio: Juan Carmelo Zerillo
Árbitro: Darío Herrera
VAR: Ariel Penel
AVAR: Ariel Suárez

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img