fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Judiciales bonaerenses pidieron la convocatoria a una mesa técnica salarial

MÁS NOTICIAS

Desde la AJB reclamaron al Ejecutivo provincial un llamado “a la brevedad” e hicieron hincapié en la necesidad de que los salarios cierren el año por encima de la inflación

La Asociación Judicial Bonaerense solicitó a las autoridades del Ejecutivo provincial una convocatoria “a la brevedad” a la Mesa Técnica Salarial, para discutir el incremento de los salarios de las y los trabajadores del Poder Judicial de cara a los últimos tres meses del año.

Desde el gremio resaltaron que el pedido se realiza “en el marco de lo establecido en la última readecuación de la Paritaria 2022”. “Ratificamos y continuamos en nuestro reclamo de que la discusión respecto al monto o porcentaje de recomposición salarial debe garantizar que los salarios puedan cerrar el ejercicio 2022 por encima de la inflación”, señalaron.  

Asimismo, reiteraron el pedido de reapertura de las mesas técnicas concernientes a  recuperación del 3% de antigüedad adeudado, ley de paritarias, convenio colectivo de trabajo y recuperación del salario perdido, entre otras.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img