fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Confirman cambios en Nación: Tolosa Paz va a Desarrollo Social

MÁS NOTICIAS

La actual diputada nacional y ex concejala platense asumirá en reemplazo de Juan Zabaleta. Además, Ayelén Mazzina se pondrá al frente del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y Raquel “Kelli” Olmos hará lo propio en Trabajo

Tras las renuncias casi simultáneas en el Gabinete Nacional de Juan Zabaleta al Ministerio de Desarrollo Social, Elizabeth Gómez Alcorta al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y Claudio Moroni al Ministerio de Trabajo, el presidente Alberto Fernández anunció hoy los correspondientes reemplazos.

En ese marco, designó a la ex concejala platense Victoria Tolosa Paz en Desarrollo Social; a Ayelén Mazzina en Mujeres, Géneros y Diversidad y a Raquel “Kelly” Olmos, en Trabajo, informaron fuentes oficiales.

Tolosa Paz, de 49 años, es contadora pública y se desempeña como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. Fue presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, cargo que ejerció hasta el 30 de julio de 2021; y también fue concejala en nuestra ciudad por el Frente de Todos (FdT).

De hecho, en su última sesión en el Concejo Deliberante de La Plata, el 11 de agosto de 2021, aprobó una polémica sesión de tierras por 99 años al Arzobispado local, en medio de un contundente rechazo vecinal ya que esos terrenos estaban destinados a un centro de salud y un jardín de infantes. Fue la primera votación dividida de la bancada del FdT.

Por su parte, Mazzina, de 32 años, es la actual Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la provincia de San Luis. Desde el Gobierno nacional buscan levantar su perfil tras el paso del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias por dicha provincia, aunque las integrantes de la Comisión Organizadora del evento cuestionaron duramente su rol durante en la previa y durante el transcurso del mismo. Además, fue Concejala por la Ciudad de San Luis y es profesora en Ciencia Política.

En tanto, Olmos, porteña de 70 años, es economista y es la actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Fue concejala y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires. Fue Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación (2007-2009).

La renovación de estos tres ministerios del gobierno fue el eje de las conversaciones que mantuvo el jefe de Estado este fin de semana en la Residencia de Olivos junto a sus colaboradores más cercanos, según pudo saber Télam de fuentes oficiales.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img