fbpx
17.7 C
La Plata
martes 18-06-2024

Dolor y bronca en el fútbol femenino por la muerte de una jugadora

MÁS NOTICIAS

El fútbol argentino está de luto por la muerte de Juliana Gómez, jugadora de Argentino de Merlo. El trágico accidente que le costó la vida se da un contexto que la AFA y los clubes hacen poco para mejorar. Si la disciplina crece día a día, es sólo por la voluntad de sus integrantes

El fútbol argentino está de luto por la muerte de Juliana Gómez, jugadora de Argentino de Merlo, equipo que milita en la Primera C de la rama femenina. La joven perdió la vida luego de que volcara el auto en el que volvía a Buenos Aires junto a un grupo de compañeras tras de disputar un partido ante Atlético Rafaela.

El trágico accidente se dio a partir de la precariedad en la que se desarrolla el fútbol femenino nacional, sobre todo, en sus categorías amateurs (solo la A es semi-profesional). Argentino de Merlo, un humilde club del ascen, no les brindó un micro a las jugadoras para su traslado hasta la provincia de Santa Fe, razón por la que tuvieron que viajar en autos particulares. Así ocurrió el siniestro en la ruta nacional 9 que se cobró la vida de Gómez.

Pero en este contexto, la AFA no hace nada para mejorar las condiciones ni tampoco sube las exigencias hacia los clubes. Es más fácil echarle la culpa a una humilde institución, pero no. Siempre los máximos responsables son los que ocupan cargos más grandes.

En sus redes sociales, la futbolista ya había denunciado las deficientes condiciones en las que muchas veces les tocaba jugar. El pasado 4 de julio había escrito en su cuenta de Twitter: “Fuimos a jugar, perdimos, no nos dejaron entrar en calor en la cancha, nos echaron a dos y cuando volvíamos se nos reventaron 3 ruedas. 4 hs en el medio de la nada, esperando que nos vengan a buscar. Perdemos el día en el laburo”. Aquel día, Argentino de Merlo había caído 4-0 de visitante ante San Luis FC.

En su cuenta de Instagram, Juliana se mostraba orgullosa de su carrera como futbolista. De hecho, de sus once publicaciones en el muro, diez son jugando con la camiseta de Argentino de Merlo.

También era aficionada a otros deportes y su última historia, que por estas horas continúa vigente, es un video de la pelea de UFC entre Conor McGregor y Khabib Nurmagomédov.

“En el día más triste en la vida del club, debemos informar el fallecimiento de la jugadora Juliana Gómez. No tenemos palabras para expresar el inmenso dolor que nos provoca esta pérdida, acompañamos a su familia y amigos en este terrible momento”, expresó el club

La AFA se solidarizó también en sus redes: “Con profundo dolor, la AFA y su presidente, Claudio Tapia, hacen llegar sus condolencias a familiares, seres queridos y compañeras de Juliana Gómez, jugadora de Argentino de Merlo quien falleció hoy en un accidente”.

Según trascendió, Gómez viajaba con tres compañeras y un chofer y el accidente ocurrió en el kilómetro 128 de la ruta 9.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img