fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

El sentido triunfo de Gimnasia, en fotos

MÁS NOTICIAS

El Lobo derrotó a Banfield por 2 a 0 en condición de visitante. Ramírez y Alemán, los goles. Un caricia al alma de todos los triperos después de la tragedia promovida por la policía

Gimnasia consiguió un valioso triunfo ante Banfield por 2 a 0 y sigue con sus aspiraciones de pelear el título hasta el final pero también con el claro objetivo de clasificar a las copas internacionales. Y en este sentido, ya se aseguró un lugar en la Copa Sudamericana.

El encuentro en el Sur de la Provincia se dio en medio de la conmoción por la muerte de César Regueiro, quien falleció producto de la represión policial en el Bosque en el encuentro suspendido con Boca.

Y, antes del encuentro, los jugadores salieron al campo de juego con una remera especial, con un fuerte mensaje: “No fueron incidentes, fue represión. Fuerza, pueblo Tripero. Siempre fuertes, siempre unidos”.

A su vez, como en todos los partidos del fútbol argentino en este fin de semana, se realizó un minuto de silencio en memoria al hincha fallecido. Y, una vez más, desde la tribuna apuntaron contra la Policía. “El que no salta es un botón”, cantaron los hinchas de Banfield mismo canto que se escuchó en cada partido del fútbol argentino.

LO FUTBOLÍSTICO

Los goles del Lobo fueron anotados por Eric Ramírez y Brahian Alemán, a los 8 y 42 minutos de la primera etapa.

La victoria dejó a Gimnasia en la quinta posición con 40 puntos (tiene que completar el partido con Boca), mientras que Banfield se mantiene con 26 unidades y en el 24to. lugar.

El encuentro entre el “Taladro” y el “Lobo” fue parejo, aunque la visita se acercó más al arco rival con remates. La clave estuvo en la efectividad exhibida por el elenco platense durante la primera parte

Una mala salida del local, forzada por la presión de Gimnasia, le permitió al conjunto dirigido por el técnico Néstor Gorosito abrir el marcador a los 8 minutos con el tanto de Ramírez.

Con el correr de los minutos, el partido entró en una meseta futbolística hasta que cerca el final de la etapa, un mal despeje de Cuero le dio la chance al “Lobo” para aumentar, con una anotación del uruguayo Alemán

En el comienzo de la segunda etapa, el local salió con mayor convencimiento y con la iniciativa por la obligación de tener que dar vuelta el resultado.

Si bien Banfield, que mañana aguarda la asunción de Javier Sanguinetti como nuevo DT, manejó el trámite del partido y tuvo la pelota en su poder no logró vulnerar al arquero Rodrigo Rey, quien le detuvo un penal a Ramiro Enrique a los 27 minutos.

El “Lobo” se hizo fuerte en defensa y aunque resigno el ataque fue el claro ganador del encuentro jugado en el estadio Florencio Sola.

En la próxima fecha (25ta.) Gimnasia recibirá a San Lorenzo, mientras que Banfield visitará a Aldosivi de Mar del Plata.

=Síntesis=

Banfield: Facundo Cambeses; Luciano Abecasis, Alejandro Maciel, Luis Mago y Aarón Quirós; Mauricio Cuero, Matías Romero, Ignacio Rodríguez y Julián Palacios; Andrés Chávez y Ramiro Enrique. DT: Cristian Vella-Leonardo Testone.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazo; Ramón Sosa, Agustín Cardozo y Benjamín Domínguez; Brahian Alemán; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Goles en el primer tiempo: 8m. Ramírez (G); 42m. Alemán (G)

Cambio en el primer tiempo: 37m. Jeremías Perales por Chávez (B). En el segundo, antes del inicio, José Alvarez por Quirós, Gregorio Tanco por Cuero y Alan Di Pippa por

Romero (B); 28m. Maximiliano Cuadra por Palacios (B); 36m. Nery Leyes por B. Domínguez y Alexis Steimbach por Ramírez (G); 45m. Alexis Domínguez por Soldano y Emanuel Cecchini por Aleman (G).

Amonestados: Maciel, Quirós y Enrique (B), Sosa y Piris (G),

Incidencia en el segundo tiempo: 27m. Rey (G) le detuvo un penal a Enrique (B)

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Florencio Sola.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img