fbpx
16.1 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Hartazgo vecinal con ABSA y EDELAP: “negligencia y falta de respuestas”

MÁS NOTICIAS

Hace 7 años la empresa que brinda el servicio eléctrico rompió la vereda y un caño maestro de agua cuando estaba realizando tareas de mantenimiento. Se comprometieron a arreglarlo pero nunca lo hicieron. Vecinos y vecinas resolvieron denunciar públicamente la situación

Vecinas y vecinos del consorcio de un edificio ubicado en calle 5 N° 333, entre 38 y 39, resolvieron denunciar públicamente a EDELAP y a ABSA “por negligencia y falta de respuestas”, tras más de cinco años sin resolver la rotura de la vereda y una peligrosa pérdida de agua.

“Hace alrededor de 7 años la empresa EDELAP realizó tareas de mantenimiento y arreglo de cableado en toda la cuadra. En aquella oportunidad rompieron parte de la vereda de entrada al edificio y un caño maestro perteneciente a ABSA y se comprometieron a resolverlo adecuadamente, pero esto nunca sucedió”, señalaron a través de un comunicado enviado a la prensa.

Desde aquel entonces las y los vecinos han reclamado innumerables veces tanto a EDELAP, como a ABSA y a Defensa del Consumidor, pero remarcan que “ninguno de los organismos se ha hecho cargo del problema”.

“La vereda hoy en día continúa rota, pierde agua y acumula basura. A su vez, una de las vecinas mayores de edad denuncia haber sufrido una caída como consecuencia del deplorable estado de la vereda”, informaron.

En ese sentido, una de las vecinas afectadas, expresó: “Estamos indignados y queremos una respuesta de manera inmediata. Se pasan la pelota entre ellos y nos tienen toda la semana llamando por teléfono para hacer el reclamo a ABSA, porque de lo contrario cierran el reclamo como si lo hubieran solucionado. Pero acá no ha venido nadie en 7 años, la vereda sigue rota y es un riesgo para personas mayores y niños. Exigimos que nos den una respuesta ya”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img