fbpx
16 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Llega la “Noche de las Mamografías” y La Plata tendrá sus sedes

MÁS NOTICIAS

Se trata de una iniciativa de la cartera de salud bonaerense para que las personas entre 50 y 69 tengan un nuevo horario para realizarse el test mamario. Será durante todos los jueves de octubre y en La Plata estará disponible en el Rossi y en el Alejandro Korn de Romero

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires pondrá en marcha los jueves de octubre “La noche de las Mamografías”, una nueva estrategia para la detección temprana del cáncer de mama para que las personas entre 50 y 69 años se acerquen de 18 a 22 horas al hospital provincial más cercano a sacar turno y realizarse ese estudio, si ya pasaron dos años desde el último control.

La iniciativa tiene lugar en el mes de concientización contra el cáncer de mama. En un comunicado, se indicó es la principal causa de muerte en personas de sexo femenino por cáncer y el de mayor incidencia en esa población y se detalló que en la provincia de Buenos Aires provoca alrededor de 2.300 muertes anuales y alrededor de 8.500 casos por año.

Las pruebas con mamografía para la detección temprana de la enfermedad demostraron resultados beneficiosos a nivel poblacional en personas de entre los 50 y 69 años, que se realizan la práctica cada dos años.

Por este motivo, el IPC en conjunto con la dirección provincial de Hospitales coordinó esta iniciativa que se realizará los jueves de octubre, en horario vespertino, para facilitar el acceso.

Bajo la consigna “Acercate a sacar turno a tu hospital más cercano”, desde mañana a las 18 horas los establecimientos bonaerenses detallados en este link: http://bit.ly/3RHR2pa, abrirán turnera en ese horario fuera de lo habitual para que las personas interesadas de esa edad, puedan efectuarse el estudio.

En La Plata la posibilidad se abre para dos nosocomios, el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr Rodolfo Rossi” de calle 37 entre 116 y 117, y el Hospital Interzonal de Agudos Crónicos “Alejandro Korn“, en avenida 520 y 175, Melchor Romero.

La estrategia vespertina apunta a “evitar el desborde en las horas pico hospitalarias, y poder atraer así también a la población que hace tiempo no se realiza una mamografía”.

El objetivo es lograr que más de 2.000 personas accedan al estudio de mamografías en los 4 jueves de octubre en los hospitales bonaerenses que participan. También se buscará extender la iniciativa a los establecimientos de dependencias municipales que cuenten con mamógrafos en funcionamiento.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img