fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Abre la inscripción para ingresar a los colegios de enseñanza preuniversitaria de la UNLP

MÁS NOTICIAS

El cronograma comienza hoy a través de un trámite virtual. El sorteo público para la asignación de las vacantes se realizará el miércoles 16 de noviembre

El cronograma de inscripción para ingresar a los colegios de la Universidad Nacional de La Plata en el ciclo lectivo 2023 comienza hoy, con un trámite virtual, se informó desde la casa de estudios.

Así, la inscripción de aspirantes a los niveles inicial y primario de la Escuela Graduada “Joaquín V. González” se realizará ingresando al sistema SIPECU (http://ingreso-colegios.unlp.edu.ar).

En tanto, para el Colegio Nacional “Rafael Hernández”, Liceo “Víctor Mercante” y Bachillerato de Bellas Artes “Prof. Francisco A. De Santo” la inscripción de aspirantes a los colegios de nivel secundario se realizará del 17 de octubre al 4 de noviembre.

Por su parte, los alumnos y alumnas de la Escuela Graduada que aspiren a ingresar a alguno de los colegios secundarios de la Universidad, deberán inscribirse del 3 al 14 de octubre en la página web http://ingreso-colegios.unlp.edu.ar.

El sorteo público para la asignación de las vacantes será el miércoles 16 de noviembre en la Sala del Consejo Superior del Edificio Rectorado, en calle 7 nº 776 y se transmitirá en vivo y en directo vía streaming.

Una vez finalizado, cada colegio publicará los resultados en: https://resultados-colegios.unlp.edu.ar.

En el caso de quienes deseen inscribirse al 1er año de la Educación Secundaria Básica de la Escuela Práctica de Agricultura y Ganadería “María Cruz y Manuel L. Inchausti” (ubicada en la localidad de 25 de mayo – Prov. de Buenos Aires), deberán hacerlo de manera presencial entre el 3 de octubre y 24 de noviembre.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img