fbpx
16 C
La Plata
martes 16-04-2024

Estudiantes pedirán por aborto legal en 7 y 50

MÁS NOTICIAS

Será a partir de las 17, en el marco de un “estudiantazo federal” para pedir por la sanción definitiva del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

A medida que se acerca la fecha de la discusión definitiva en el Senado, las voces a favor y en contra del aborto no dejan de hacerse escuchar. En los últimos días, se realizaron distintas actividades tanto de los sectores que defienden el proyecto de ley, como los que se oponen con argumentos “a favor de la vida”. Esta tarde, será el turno de los estudiantes de la ciudad que llevan con convicciones el pañuelo verde.

A partir de las 17, la Federación Universitaria de La Plata (FULP) y distintos centros de estudiantes secundarios, convocan a una manifestación en 7 y 50 para pedir que sea sancionada la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), en el marco de un “estudiantazo federal”, con diferentes movilizaciones en todo el país con el mismo reclamo.

La jornada de hoy fue denominada “martes verde”, en alusión al color de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Seguro y Gratuito, y será bajo la consigna de “educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img