fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Sánchez Jauregui: “Siempre la educación pública y la justicia social son prioridad”

MÁS NOTICIAS

La legisladora bonaerense acompañó al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, en la inauguración de tres nuevos edificios escolares en San Vicente

La diputada provincial, Natalia Sánchez Jauregui, acompañó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la inauguración de tres nuevos edificios escolares en San Vicente. Se trata de los jardines de infantes N°915 y 918 y de la escuela primaria N°31 de Alejandro Korn.

En el marco del programa Escuelas a la Obra, se pusieron en marcha las nuevas instalaciones del Jardín 915, que no contaba con edificio propio, en tanto que se inauguraron la Escuela Primaria 31 y el Jardín 918.

En los actos de inauguración estuvieron presentes el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza.

En este sentido, el Gobernador señaló que “después de una etapa en la que no se terminaban las obras que había empezado el Gobierno anterior, nosotros no solo finalizamos la única escuela que habían comenzado, sino que hoy estamos sumando ya tres nuevos edificios educativos”, enfatizó Kicillof.

En sintonía, la diputada provincial aseguró que “la apertura de nuevas escuelas es fundamental para los y las alumnas de la zona que van a poder venir caminando a su escuela y es el derecho que tienen a la educación en cada barrio”.

Educación Pública y Justicia Social

Además, la legisladora explicó que “las escuelas del interior de la provincia y establecimientos rurales necesitan tener los mismos derechos, siempre la educación pública y la justicia social son prioridad para brindar igualdad de derechos”.

A su vez, sostuvo que “las inversiones en educación no sólo quedan en discursos, hoy el Gobernador está inaugurando tres obras de infraestructura escolar y ya son 110 los edificios educativos que se construyeron o remodelaron en la gestión”. 

“Esto es posible gracias a la gestión de un Gobernador que apuesta a la educación pública y como referente del sector rural, me enorgullece el compromiso y que las inversiones en educación lleguen al interior de la provincia”, finalizó la legisladora, quien además es referente del gremio UATRE. 

La legisladora Natalia Sánchez Jauregui junto al gobernador Axel Kicillof

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img