fbpx
Home Política Precarización laboral en el Grupo Cielo: trabajadores piden mayor diálogo por parte de la empresa

Precarización laboral en el Grupo Cielo: trabajadores piden mayor diálogo por parte de la empresa

0
Precarización laboral en el Grupo Cielo: trabajadores piden mayor diálogo por parte de la empresa
Grupo Cielo, el multimedio que maneja Guillermo Montes

Gremios denuncian falta de voluntad de la patronal para regularizar la situación laboral de sus empleados

Los gremios que integran la Intersindical Radial se encuentran en estado de alerta ante la falta de respuestas de la empresa mediática Cielo Platense SRL-Grupo Cielo que, según denuncian, se niega a avanzar en la regularización de todo su personal, “actuando por fuera de toda la legislación laboral vigente”.

Esta empresa tiene -en todos los medios de comunicación que maneja- a todo el personal sin registrar, no respeta ninguno de los convenios colectivos de trabajo, abona salarios por debajo de lo establecido en los mismos (y además los paga en cuotas) y no contempla ninguno de los derechos laborales vigentes, expresa el comunicado que lleva la firma de los gremios AATRAC (comunicadorxs) , SALCO (locutorxs), SUTEP (trabajadorxs del espectáculo público) y SIPREBO (prensa bonaerense).

Asimismo, según denuncian, en el marco de las audiencias en la cartera laboral, los representantes legales de la empresa “se negaron a informar datos básicos como la nómina total de empleados y empleadas, con la correspondiente documentación respaldatoria“.

Desde la Intersindical manifestaron su intención de buscar el diálogo desde un primer momento, a fin de comenzar un camino que lleve a la regularización de la situación laboral, que hoy se encuentra “en la total ilegalidad”. Sin embargo, ante el panorama actual, aseguran que van a profundizar las acciones gremiales, con exigencias a la cartera laboral y medidas de lucha planificadas.

No aceptamos la continuidad de la precarización laboral ni la falta de voluntad para solucionarla. Por esta razón, exigimos a la empresa que se siente a dialogar en base a una propuesta seria de regularización de la situación, y que no transforme una negociación en una situación de conflicto”, finalizaron.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.