fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Primer miércoles del mes: oportunidad para chequeo gratuito en la UNLP

MÁS NOTICIAS

La Facultad de Exactas realizará este miércoles 1° una nueva jornada de testeo gratuito para prevenir infecciones de transmisión sexual

Todos los primeros miércoles de cada mes los estudiantes pueden realizarse de manera gratuita, rápida y segura un testeo para saber si son portadores de alguna infección. Este miércoles 1º de agosto será una nueva oportunidad. Deberán acercarse desde las 9 al Laboratorio de Salud Pública de la Facultad de Exactas, en calle 50 y 115.

Las jornadas de testeo son organizadas por el Centro de Prevención y Testeo de VIH, hepatitis virales y sífilis, dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata. Trabajan también la Secretaría de Extensión de la facultad y el Área de Salud de la UNLP.

Los encargados de llevar adelante los testeos son profesionales bioquímicos de Exactas y participan también trabajadores sociales y psicólogos “porque se considera fundamental que los alumnos se sientan contenidos en el espacio de la consulta”, explicaron desde el Rectorado. Desde su puesta en marcha en julio de 2014, más de 1.000 personas se acercaron voluntariamente para realizarse los estudios.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img