fbpx
18.3 C
La Plata
martes 16-04-2024

Ley de Humedales: diputados comienzan su tratamiento en comisiones

MÁS NOTICIAS

El próximo jueves se llevará a cabo un plenario para intentar consensuar una iniciativa que proteja a estos ecosistemas. Habrá presencia de organizaciones y vecinxs autoconvocadxs en las calles

El próximo jueves se llevará adelante en la Cámara de Diputados de la Nación un plenario de comisiones para debatir diversos proyectos de ley con el objetivo de avanzar en la protección de los humedales, fuertemente afectados por los incendios en distintos puntos del país.

Concretamente, las comisiones de Recursos Naturales, Agricultura y Presupuesto tratarán una decena de iniciativas que buscan establecer un régimen de presupuestos mínimos para la identificación, conservación, protección, restauración ecológica y uso racional de los humedales.

Según explicó el presidente de la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados, Leonardo Grosso, el proyecto de consenso “define a los humedales y propone un inventario” de ellos. “Cada provincia tiene que decir dónde están los humedales en función de distintas escalas, regiones, paisajes y, a partir de eso, establece los presupuestos mínimos de protección, preservación y uso racional”, explicó.

En caso de sancionarse la ley, las provincias tendrán la facultad de habilitar o no las actividades económicas o turísticas sobre los humedales, en función de esos presupuestos mínimos de protección.

Está previsto que grupos ambientalistas y vecinxs autoconvocadxs que mantuvieron cortado el puente Rosario-Victoria durante el fin de semana en reclamo por el cese de las quemas en las islas del delta del Paraná, concurran el jueves al Congreso de la Nación para exigir que retome la discusión por la Ley de humedales consensuada.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img