fbpx
18.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Provincia: rescatan a 17 mujeres que eran sometidas a explotación sexual

MÁS NOTICIAS

Las víctimas fueron liberadas y asistidas tras un operativo que incluyó acciones simultáneas en ocho departamentos judiciales. Ya son 750 los casos en lo que va del año

Diecisiete mujeres sometidas a explotación sexual fueron rescatadas y recibieron asistencia profesional, a través de un amplio operativo que se llevó a cabo en las últimas horas y que incluyó intervenciones simultáneas en ocho departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires, se informó oficialmente.

El procedimiento se realizó en los departamentos judiciales de Avellaneda-Lanús, La Matanza, Morón, Quilmes, San Martín, Lomas de Zamora, Azul y Mar del Plata e intervino la Dirección Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, según indicó en un comunicado el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense

Personal del Programa de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata asistió a las víctimas en los allanamientos y procedimientos judiciales coordinados por el Departamento de Delitos Conexos con la intervención de distintas fiscalías, fuerzas de seguridad y funcionarios de Migraciones.

Según el comunicado, se efectuaron un total de 17 entrevistas a mujeres en situación de vulnerabilidad, ofreciendo acompañamiento y asistencia y garantizando que tuvieran un lugar en donde alojarse o al que retornar y que conserven sus pertenencias; y se brindó asesoramiento legal, medidas de protección, acceso a atención de salud, documentación y habitacionales.

Los equipos interdisciplinarios de la Dirección Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, acompañaron desde enero de 2020 a 37.655 situaciones de restitución de derecho y a 750 personas víctimas de dichos delitos.

(Fuente: Infonews)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img