fbpx
18.4 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Fútbol Femenino: Gimnasia se despidió del Bosque con un triunfo ante su gente

MÁS NOTICIAS

El elenco albiazul se impuso por 2 a 0 ante Comunicaciones con los goles de Florencia Sánchez y Delfina Pafundi. Buen marco de público en 60 y 118

Por la anteúltima fecha del Torneo de Primera División del Fútbol Femenino, Gimnasia se impuso por 2 a 0 ante Comunicaciones y sueña con la Copa Federal. Los tantos fueron de Florencia
Sánchez
y Delfina Pafundi, ambos en la segunda etapa.

Teniendo en cuenta la diferencia de nivel entre ambos equipos, aunque el fútbol es siempre impredecible, al elenco Tripero le costó más de la cuenta romper el 0 ya que recién lo consiguió en el segundo tiempo: “Al principio se hizo lento el partido, pero por suerte conseguimos el triunfo”, destacó en conferencia de prensa Flor Sánchez, una históricadentro del plantel teniendo en cuenta que forma parte del mismo desde que el club volvió a contar con la disciplina en 2018.

En tanto, si bien el equipo de La Plata se mantuvo en el noveno lugar de la tabla de posiciones, ahora está a solo un punto del octavo y último en clasificar a la Copa Federal 2022, por lo que está cerca de cumplir con el objetivo trazado antes del inicio de la temporada.

De esta manera, en la próxima fecha, cuándo se enfrenten a Excursionistas, las triperas tratarán de repetir la buena actuación que tuvieron hoy ante Comunicaciones, para poder sumar de a tres y dar
pelea hasta la última jornada del campeonato.

Párrafo aparte merece la hinchada tripera que una vez más dijo presente en el estadio de 60 y 118 para alentar las futbolistas del Lobo, algo que también ocurre con el resto de las disciplinas porque Gimnasia no es sólo un club de fútbol.

LA CONTINUIDAD DE LA FECHA

El líder Boca Juniors goleó hoy a Defensores de Belgrano por 7 a 1, como visitante, en la continuidad de la 20ma. fecha de la Primera División femenina de fútbol. Las Xeneizes recuperaron la punta con 53 unidades, una más que UAI Urquiza -jugará mañana ante Ferro-, al tiempo que Defensores de Belgrano tiene 20 puntos.

En tanto, River goleó por 6-0 a Excursionistas y este viernes Villa San Carlos cayó 3-1 ante Estudiantes (BA).

Domingo: El Porvenir-Platense (11), SAT-Lanús (13), UAI Urquiza-Ferro (15, TV Pública).

Lunes: San Lorenzo-Huracán (11), Deportivo Español-Estudiantes de La Plata (15.10).

Martes: Rosario Central-Racing Club (15).

Libre: Independiente.

Principales posiciones: Boca 53 puntos; UAI Urquiza 52; River 45; Racing 41; San Lorenzo 39; Estudiantes (BA) y Huracán 31; Lanús 30.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img