fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Salir de prisión a los 17 años

MÁS NOTICIAS

Ahed Tamimi, de 17 años, salió de la cárcel tras cumplir casi ocho meses de condena dictada por un tribunal militar israelí.

Ahed fue detenida el 19 de diciembre (tenía 16 años), por protestar contra una redada del ejército israelí y darle una bofetada a uno de los soldados. Previamente, los militares habían disparado a la cabeza de su primo y una bala de goma le había destrozado parte de la cara y el cráneo.

Su firmeza ante la represión y la persistencia en la lucha por el fin de la ocupación israelí, la convirtieron en uno de los símbolos de la resistencia palestina tanto en Cisjordania y Gaza como a nivel mundial.

Sus primeras palabras al salir de la cárcel fueron emocionantes. Entre los abrazos y lágrimas de sus familiares y compañeros Ahed dijo que “la resistencia continuará hasta que la ocupación termine” y agregó que estaba contenta de recuperar su libertad pero que muchos otros seguían presos por enfrentar la ocupación y defender sus derechos.

Ahed debió aceptar en marzo un acuerdo con la Fiscalía para declararse culpable en 4 de los 12 cargos y ser condenada a ocho meses. Para su abogada Gaby Lasky, con este caso Israel ha intentado “disuadir” a otros jóvenes a que sigan su ejemplo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img