fbpx
10 C
La Plata
jueves 29-09-2022

El festejado triunfo de Gimnasia en el ojo de Pulso Noticias

MÁS NOTICIAS

El Lobo le ganó por 2 a 0 a Arsenal el Bosque y se subió otra vez a la cima del campeonato. Galería de fotos

Gimnasia festejó por partida doble anoche en el Bosque ya aue al vencer por 2 a 0 a Arsenal en el cierre de la 19na. fecha, se quedó con la exclusividad de la punta del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y en simultáneo se afianzó dentro de los clasificados a la Copa Libertadores 2023 por encima de River y con cinco puntos de ventaja respecto del primero que está quedando afuera pero en zona de Sudamericana.

El Lobo pudo dar cuenta del duro Arsenal, aunque no sin esfuerzo, ya que la primera etapa fue pareja y los del Viaducto exigieron al siempre eficiente Rodrigo Rey.

De hecho, la única acción de riesgo que sufrió Arsenal en esos primeros 45 minutos fue por una falla propia tras un rechazo defectuoso del delantero Francisco Apaolaza en defensa, que obligó a una atajada a puro reflejo de Alejandro Medina.

Pero Gorosito habló en el vestuario e hizo una modificación que le permitió.

Nicolás Colazo, quien ingresó en el ST, fue fundamental en la primera conquista del delantero Ramón Sosa a los tres minutos, tras realizar y ganar dos trabadas seguidas que le dejaron la pelota servida al paraguayo para doblegar a Alejandro Medina.

Pero también para que fuera él quien convirtiera seis minutos después el segundo y definitivo tanto con un remate afortunado que se desvió en la espalda de Mauro Pittón y dejó sin respuestas al arquero visitante cuando el balón hizo una rara parábola y cayó a sus espaldas.

Ahora Gimnasia, que le lleva un punto a sus escoltas Atlético Tucumán y Boca, volverá a cerrar la próxima fecha como hoy, enfrentando a Central Córdoba, en Santiago del Estero, el próximo martes desde las 20.30, mientras que Arsenal jugará un partido clave por el descenso (si lo hay) un día antes recibiendo a Aldosivi, de Mar del Plata.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img