fbpx
10 C
La Plata
jueves 29-09-2022

Nico Favio trae los clásicos de su papá y su disco nuevo a La Plata

MÁS NOTICIAS

Junto al trompetistas Miguel Ángel Tallarita y a la banda que lo acompaña, Nicolás estará este viernes 16 en el Colibrí, diagonal 77 entre 5 y 6. Acaba de sacar un nuevo disco pero aseguró que también estarán los temas de Leonardo

Este viernes, día de un nuevo aniversario de La Noche de Los Lápices en La Plata, entre muchos de los eventos del fin de semana, tocará en el centro de la ciudad Nicolás, el hijo de Leonardo Favio, quien ya desde hace más de 7 años recorre el país llevando las canciones de su papá y música propia.

Nicolás acaba de publicar el pasado martes 13 su último disco en todas las plataformas, llamado “Alquimia 1 y 2”. Pero este viernes lo presentará en el Centro Cultural “El Colibrí”, en Diagonal 77, entre 5 y 6, a metros de Plaza Italia. Estará junto a su banda y también acompañado por el trompetista Miguel Ángel Tallarita, quien participa actualmente y desde hace varios años en Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

En una conversación con Pulso Noticias, el cantor expresó que sueña, más adelante, de sacar el disco en formato de vinilos y mencionó tres de las fechas más importantes para lo que resta del año: La mencionada en La Plata, en conmemoración a los pibes y pibas secundarios secuestrados y asesinados. Pero también estará más adelante cantando con su banda en Mar del Plata, durante el Festival de Cine, en un homenaje a su papá, el cantor y director de cine Leonardo Favio. “Por amor a Favio” es el nombre del evento marplatense.

Mientras que el día 27 de noviembre tocará junto con toda su banda en el Centro Cultural Kirchner, en un evento denominado “Favio por Favio”. “No me gusta la palabra homenaje”, expresó.

En sus recitales, además de las canciones propias, Nicolás hace canciones versionadas de su papá. “Hago música popular, accesible y para todos los gustos, música de los 50´ 60´ y  rockanrol,  blues, canciones centroamericanas, un poco de son cubano y salsa newyorkina y algo de folk”, mencionó como algunos de sus estilos.

Respecto a las características del show, Nicolás contó que habá muchos matices y mucha música; también canciones nuevas, canciones viejas y “los clásicos de mi papa, que los hacemos siempre”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img