fbpx
10 C
La Plata
jueves 29-09-2022

Histórico: la UNLP entregó los primeros títulos no binaries

MÁS NOTICIAS

Mel Randev recibió el título de Profesore en Comunicación Social y Choyke Gutiérrez el de Procuradore y Abogade. Son los primeros títulos entregados de acuerdo a la Ley Nacional de Identidad de Género

Fueron entregados por la Secretaría de Derechos Humanos y políticas de igualdad de la UNLP y por los decanatos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

“¡Este título es por todos los viajes para poder llegar a cursar, por el aguante de las redes afectivas, por las cenas con lo que había, por dejarme dormir en los sillones de amigues y es de esta Universidad inclusiva de la que estoy orgullose de ser parte y de la que soy profesore!”, dijo Mel durante el acto de entrega.

“Queremos agradecerle fundamentalmente a elles dos que, militantenemte se bancaron la espera durante más de un año. Recuerdo aquellas primeras reuniones virtuales donde hablábamos de la necesidad de que estos títulos salgan respetando a sus identidades sexogenéricas. Es un paso importantísimo y es muy simbólico hacer este acto en el edificio de la presidencia de la Universidad. Esperemos que podamos despedirnos de estos procedimientos tan excepcionales para poder concretarlos. Fue muy importante hacer efectiva la implementación de la definición que tomó la Universidad, para que sea cada vez más inclusiva, más democrática, más feminista y más popular”, dijo Verónica Cruz, Secretaria de Derechos Humanos y políticas de igualdad de la UNLP.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img