fbpx
21.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Histórico: la UNLP entregó los primeros títulos no binaries

MÁS NOTICIAS

Mel Randev recibió el título de Profesore en Comunicación Social y Choyke Gutiérrez el de Procuradore y Abogade. Son los primeros títulos entregados de acuerdo a la Ley Nacional de Identidad de Género

Fueron entregados por la Secretaría de Derechos Humanos y políticas de igualdad de la UNLP y por los decanatos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

“¡Este título es por todos los viajes para poder llegar a cursar, por el aguante de las redes afectivas, por las cenas con lo que había, por dejarme dormir en los sillones de amigues y es de esta Universidad inclusiva de la que estoy orgullose de ser parte y de la que soy profesore!”, dijo Mel durante el acto de entrega.

“Queremos agradecerle fundamentalmente a elles dos que, militantenemte se bancaron la espera durante más de un año. Recuerdo aquellas primeras reuniones virtuales donde hablábamos de la necesidad de que estos títulos salgan respetando a sus identidades sexogenéricas. Es un paso importantísimo y es muy simbólico hacer este acto en el edificio de la presidencia de la Universidad. Esperemos que podamos despedirnos de estos procedimientos tan excepcionales para poder concretarlos. Fue muy importante hacer efectiva la implementación de la definición que tomó la Universidad, para que sea cada vez más inclusiva, más democrática, más feminista y más popular”, dijo Verónica Cruz, Secretaria de Derechos Humanos y políticas de igualdad de la UNLP.

Traficante de stikers. Julia no se acuerda cuando decidió convertirse en periodista, pero a los 11 años escribió un cuento: un fideo de barrio armaba una revolución en la alacena para no morir en la olla. Ella cree que ahí empezó todo, y puede que tenga razón. Nació en Bahía Blanca, una ciudad donde hay demasiado viento, Fuerzas Armadas y un diario impune.
En 2012 recibió un llamado: al día siguiente se fue a Paraguay a cubrir el golpe de Estado a Fernando Lugo. Volvió dos meses después, hincha de Cerro Porteño y hablando en guaraní. Trabajó en varios medios de La Plata y Buenos Aires cubriendo géneros, justicia y derechos humanos. Es docente de Herramientas digitales en ETER y dio clases en la UNLP y en la UNLZ.
Tiene una app para todo, es fundamentalista del excel e intenta entender de qué va el periodismo en esta era transmedia.

spot_img
spot_img