fbpx
20.5 C
La Plata
martes 23-04-2024

Desde África a La Plata: presentan documental sobre una expedición de hermanos surfistas

MÁS NOTICIAS

Los hermanos Joaquín y Julián Azulay estrenan su quinto largometraje: los “Gauchos del Mar” muestran en detalle la expedición por el continente africano. El estreno será el jueves 29 de septiembre a las 19 en el Teatro de Cámara City Bell

Tras viajar por el continente americano, recorrer terrenos inhóspitos de nuestra Patagonia y surfear en las Islas Malvinas, los hermanos Joaquín y Julián Azulay estrenan su quinto largometraje: en esta ocasión, los “Gauchos del Mar” muestran en detalle la expedición por el continente africano en búsqueda de olas perfectas.

El estreno será el jueves 29 de septiembre a las 19 en el Teatro de Cámara City Bell, ubicado en Diagonal 4 Urquiza N° 327 y las entradas se consiguen de forma virtual, consultar en las redes sociales de “Gauchos del Mar”.

“Territorio Africano es una expedición antropológica de 22 meses en dicho continente, en el cual viajamos a bordo de un Unimog Mercedes Benz, ex-ambulancia militar alemán de 1985, desde España a Sudáfrica”, detalló Joaquín Azulay.

Ellos mismos restauraron el camión para que sea el vehículo indicado y, a su vez, su casa para afrontar desafíos inesperados y poder conocer la cultura africana: “En la Argentina poco se sabe de ese territorio diverso que está compuesto por 54 países”, añadió.

Asimismo, explicó: “Nuestro objetivo es fomentar las relaciones humanas horizontales a través de una exploración de surf sin precedentes y el intercambio de culturas en este continente intenso e interminable”.

En la antesala de la presentación del documental en la ciudad de las diagonales, Julián contó los peligros de esta aventura: “En estos pueblos se siguen viendo las cicatrices que dejaron las colonias, las guerras civiles y la desigualdad social contemporánea, la inestabilidad política y la explotación de los recursos, lo que lo hacen uno de los sitios más peligrosos del mundo”.

LEER TAMBIÉN: Trabaja de periodista y en los días de sudestada se pone el traje de surfer

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img