fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Comenzó la 20º edición de la Expo Universidad

MÁS NOTICIAS

La tradicional feria de la UNLP quedó formalmente inaugurada y permanecerá abierta hasta el viernes 16 en el Pasaje Dardo Rocha. Después de dos años volvió a la presencialidad pero también se puede acceder a información de manera virtual

Con la presencia de miles de estudiantes secundarios, la Universidad Nacional de La Plata dejó formalmente inaugurada la 20º edición de Expo Universidad en la tradicional sede del Pasaje Dardo Rocha.

En su doble modalidad, presencial y virtual, la megaferia de la UNLP estará abierta a todo público hasta el viernes 16 de septiembre, especialmente orientada a los jóvenes que cursan los últimos años de la escuela secundaria.

Durante el acto inaugural el presidente de la UNLP, Martín López Armengol, destacó y felicitó el esfuerzo de todas las áreas que participaron de la organización de la muestra que “en esta ocasión tiene condimentos especiales por la vuelta a la presencialidad y por la celebración de 20 años consecutivos”, dijo Armengol.

 “Nuestra Universidad no sólo forma a nuestros jóvenes en lo académico, además aporta valores y principios para la construcción de una vida ciudadana”, dijo Armengol. Y concluyó: “vamos a seguir trabajando por una Universidad pública, gratuita, abierta a toda la comunidad que nos posiciona como una institución trascendente”.

¿Ya sabés qué vas a estudiar?

A lo largo de cuatro jornadas, de 9 a 18 horas, los estudiantes del nivel secundario de las escuelas de la región pueden recorrer la Expo y encontrar, en un sólo lugar, toda la oferta académica, los planes de estudios y características de cada una de las 115 carreras de grado que dicta la casa de estudios platense.

Además, guiados por profesionales, docentes y estudiantes de la UNLP, quienes visiten la muestra o se conecten de forma virtual a las charlas y actividades, acceden a la información detallada sobre los requisitos para el ingreso a la Universidad, y sobre las características y condiciones de aprobación de los cursos de nivelación de cada una de las 17 facultades.

Stands, charlas y actividades de las 17 facultades

Como todos los años, cada una de las unidades académicas están presentes con sus stands, ofreciendo charlas con información precisa sobre las carreras y el perfil profesional de los graduados. También hay presencia de la Escuela Universitaria de Oficios, un espacio de educación formal alternativa orientado a fortalecer el nivel de preparación para propiciar la inserción laboral.

En el marco del Programa “Vení a la UNLP”, que lleva adelante la prosecretaría de Bienestar Universitario, los chicos de escuelas públicas y privadas pueden participar de charlas informativas en las que tienen un primer acercamiento a los principales conceptos de la vida universitaria: desde los diferentes esquemas de cursada y sistemas de evaluación, hasta la forma de gobierno de la UNLP.

Además, los jóvenes reciben toda la información sobre las distintas becas y beneficios que ofrece la Universidad Nacional de La Plata a sus estudiantes, como el Comedor, el Albergue, el préstamo de bicicletas, la entrega de computadoras, y los diferentes esquemas de ayuda económica para garantizar la permanencia de los estudiantes en las aulas.

Como novedad hay un área destinada al equipo Esports UNLP, un espacio de formación y contención para estudiantes sobre la práctica de deportes electrónicos que la UNLP viene desarrollando desde 2021. Esta iniciativa permite contar con planteles oficiales y competir en torneos nacionales e internacionales de videojuegos que fomentan la participación de la comunidad universitaria.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img